Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: avanza la remodelación y se incorporó un equipo digital de rayos

Se está realizando el recambio de techos. El nuevo equipo de radiología demandó una inversión de 5,5 millones de pesos. Fotogalería.

Se está realizando el recambio de techos. El nuevo equipo de radiología demandó una inversión de 5,5 millones de pesos. Fotogalería.

1 / 5

Área de maternidad usada para pacientes con Covid.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

El gobierno municipal sigue adelante con la obra de mejora edilicia en el Hospital Ángel Marzetti. En los últimos días comenzó el recambio del techo de fibrocemento en el pabellón Cáceres, donde se colocó materiales aislantes térmicos que repercutirán en un ahorro energético.

Del mismo modo que se realizó en el sector de Maternidad (reacondicionado para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19), en el sector de internación Cáceres también se realizará una reforma integral de las habitaciones, pintura, reparación de cielo raso, sanitarios, etc.

En paralelo se está haciendo un remplazo de la instalación eléctrica exterior y colocación de nuevas columnas de iluminación.

“Esta primera etapa del programa, que demandará 18 meses y una inversión de 100 millones de pesos, se realizará siguiendo un plan que va a permitir el funcionamiento del Hospital mientras se desarrollan los trabajos” dijeron desde la comuna.

NUEVO EQUIPO DE RADIOLOGÍA

Hace unos días se puso en marcha en el Hospital municipal el nuevo equipo de rayos y digitalizador. La intendente Marisa Fassi visitó la sala junto a la secretaria de Salud, María Delia Pené, y el director de Salud, Luis Alexis Vibas.

Equipo digital Fuji.

La incorporación de este equipamiento permite mejorar notablemente el diagnóstico por imágenes. A corto plazo, los profesionales también podrán utilizarlo para la realización de mamografías.

El equipo Fujifilm FDR Smart X demandó una inversión de 5,5 millones de pesos. El sistema analógico fue renovado después de 35 años de uso.

El sistema digital agiliza el tiempo de diagnóstico y al tratarse de una nueva tecnología amigable con el medio ambiente, no es necesario desechar el líquido componente de las placas de rayos.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x