Volver a sección

| Información general

Hospital Dardo Rocha: Guillermo Sperr asumió como director y Leonel Fangio como subdirector

El Ministerio de Salud confirmó hoy las designaciones en el Hospital Especializado de Uribelarrea.

El Ministerio de Salud confirmó hoy las designaciones en el Hospital Especializado de Uribelarrea.

Hospital Dardo Rocha: Guillermo Sperr asumió como director y Leonel Fangio como subdirector

 Sperr y Fangio (en el centro) esta mañana en Uribe.

El Lic. Guillermo Sperr asumió esta mañana como director Ejecutivo del Hospital Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea en tanto que el concejal y Lic. Leonel Fangio asumió como sudbirector Asociado. La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por voceros del Ministerio de Salud de la Provincia. 

El jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, y Guadalupe García, jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Salud Mental, arribaron esta mañana al partido de Cañuelas para poner en funciones a los flamantes directivos.

Sperr, de 37, es oriundo de Lobos, donde reside actualmente. Es licenciado en Psicología, licenciado en Enfermería y docente en el nivel superior. Además, en diciembre último asumió como concejal del Frente de Todos.

Trabajó en el Hospital Borda en dispositivos de desmanicomialización y en la Dirección de Niñez y Adolescencia, siempre con la perspectiva de la desinstitucionalización.

En un audio que difundió a través del Ministerio expresó: “Deposito muchas esperanzas y mucho proyectos en relación a poner de pie esta valiosa institución, trabajando codo a codo con los compañeros y profesionales que forman parte de la misma y que son portadores de una mirada muy valiosa sobre las personas que por distintos motivos les ha tocado transitar por ella”.

“Les mando un abrazo grande y espero estar a la altura de la circunstancias” concluyó con un guiño al personal hospitalario.

En cuanto a Fangio, es kinesiólogo y concejal procedente del Frente Renovador, integrado al bloque del Frente de Todos. Hace dos semanas fue postulado como director Ejecutivo, pero rechazó el ofrecimiento porque implicaba un bloqueo de título que le impedía seguir ejerciendo sus otras actividades privadas.

Con estas designaciones el Ministerio puso fin a un largo de período de incertidumbre en la institución, afectada por un brote agudo de Covid que dejó como saldo ocho pacientes muertos y una veintena de pacientes y empleados contagiados.

 
 

x