Volver a sección

| Información general

Hospital Dardo Rocha: casi 30 empleados pasan a planta permanente

La medida fue solicitada el año pasado por la titular de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo.

La medida fue solicitada el año pasado por la titular de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo.

Hospital Dardo Rocha: casi 30 empleados pasan a planta permanente

 Asamblea de ATE en el Dardo Rocha. Archivo.

Tras una reunión virtual que mantuvieron el lunes el gobernador Axel Kicillof y el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, se confirmó el proceso de pase a planta permanente y temporaria de alrededor de 15 mil estatales.

Entre los beneficiados se encuentran 28 agentes del Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea pertenecientes a los programas de limpieza, seguridad y contingencias, según confirmó a InfoCañuelas la conducción local de ATE. 

En el listado de los becarios alcanzados por la medida se encuentran Jorge Acosta, María Delia Aguirre, Rubén Alvarez, Daniel Antoniana, Elías Aro, Andrea Corbalán, Virginia Depetrini, Walter Depetrini, Gonzalo Fernández, Alejandra García, Roberta García, Marcela Gariador, Emir Ghigliaza y Zulema Gilio.

Asimismo, fueron incluidos Natalia Giusty, Vilma Holze, Luciana Molina, Silvio Negro, Juana Ester Rivas, María Juana Rivas, Lorena Senas, Miguel Sicari, Luján Sosa, Yésica Vergara, Débora Viana, Rosa Vigali, Abelardo Vizgarra y Gabriel Zapata.   

Graciela Perazzo y la comisión directiva de Cañuelas celebraron el acuerdo alcanzado hoy por la cúpula provincial del gremio de los estatales y recordaron que la mayoría de estos trabajadores lleva casi una década reclamando que se los incorpore formalmente al sistema.

Al confirmarse la noticia el gremio reflotó el video de una visita que Perazzo realizó en julio del año pasado al Dardo Rocha, oportunidad en la que le pidió en forma vehemente a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que firmara los pases a planta.


Con respecto al desglose de los nuevos pases a planta temporaria y permanente, se ratificó el acuerdo logrado por ATE en reuniones anteriores, culminando los pases a planta que quedaron de la gestión anterior (unos 638 trabajadores) además del ingreso paulatino a la planta temporaria del Estado bonaerense de unos 3724 contratos autónomos de toda la administración pública.

A esto se agrega el pase a planta permanente de 1909 becarios de la salud, además de la regularización y designación de unos 8709 trabajadores al sistema de salud. De estos últimos, 1966 son nuevos ingresos, 2843 de la Ley 10430, 1006 agentes de la Ley 10471y 2884 concursos pendientes de la gestión anterior.

También se acordó la continuidad de mesas técnicas paritarias en las cuales se inicie la discusión por una nueva carrera administrativa, convenio colectivo de trabajo y recategorizaciones, entre otros puntos.

Otro de los puntos planteados desde ATE fue el de la bonificación por pandemia. “Como ATE, junto a otros gremios, impulsamos en el orden nacional la posibilidad de que hubiera una bonificación específica para los sectores que hacen tareas presenciales, vemos con buenos ojos lo que se hizo en provincia de Buenos Aires de otorgarlo en sectores y de transformarlo en salario una vez finalizada la pandemia, pero teniendo en cuenta que habría cuestiones a corregir, por ejemplo que salud mental y adicciones no lo cobran, que salud sede y las regiones sanitarias, tampoco. Además, creemos que la bonificación debería otorgarse a todos los trabajadores que están realizando tareas en la pandemia” expresó el dirigente.

x