24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Hospital Cuenca: se inauguró la terapia intensiva pediátrica y la sala de hemodinamia

El acto inaugural estuvo encabezado por los ministros de Salud Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak.

El Hospital Cuenca Alta (HCANK) de Cañuelas fue escenario de una importante noticia para la región: se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la Sala de Hemodinamia equipada con el flamante angiógrafo.

El corte de cintas estuvo encabezado por los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak; respectivamente; y el secretario de Calidad sanitaria, Alejandro Collia. Asimismo, participaron la intendente Marisa Fassi, su par de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, entre otros.

La unidad de cuidados intensivos para niños está equipada con siete camas que complementan el área de neonatología del centro de salud, uno de los más especializados de la región.

Nueva Terapia Pediátrica.

La Sala de Hemodinamia, en tanto, está equipada con un angiógrafo adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación en 2022 en el marco de una compra de nueve aparatos para distintos hospitales del país con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Este nuevo angiógrafo -que permite obtener en tiempo real imágenes del sistema vascular y detectar obstrucciones- remplaza al que en 2015 fuera trasladado por la administración de María Eugenia Vidal al servicio de angiografía del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Junto con la incorporación de esta aparatología el HCANK llamó a licitación (Nro. 72/23) para dotar a esta sala con un equipo de Esternotomía, dispositivo que permite cortar el esternón en sentido vertical para poder abrir la caja torácica y realizar cirugías a corazón abierto. 

Flamante angiógrafo.

Profesionales y funcionarios en la Sala de Hemodiniamia.

TOMÓGRAFO Y AMPLIACIÓN EDILICIA

El 12 de septiembre pasado el HCANK llamó a licitación pública (Nro. 115/23) para la compra de un nuevo tomógrafo computado de 1.5 teslas de potencia y 128 cortes o más, que pueda realizar estudios de alta resolución. 

Asimismo, a través de la licitación 123/23, se licitó una ampliación edilicia. Se trata de un nuevo espacio funcional exterior compuesto por un depósito y un vestuario para el personal de las empresas de servicios.

La convocatoria impulsa la ejecución de esta infraestructura con la modalidad "llave en mano". El miércoles 20 de septiembre se realizará una visita de las empresas interesadas en la provisión de esta infraestructura.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas