Volver a sección

| Información general

Hospital Cuenca: el director ordenó la investigación del robo a un paciente

Un infectado de Covid que falleció el domingo sufrió la sustracción de sus pertenencias. Fue el segundo caso en menos de un mes.

Un infectado de Covid que falleció el domingo sufrió la sustracción de sus pertenencias. Fue el segundo caso en menos de un mes.

Hospital Cuenca: el director ordenó la investigación del robo a un paciente

 Dr. Diego Cerrudo.

Tras la fuerte repercusión que generó la sustracción de los efectos personales de un fallecido en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas (HCANK), el director Ejecutivo de la institución, Dr. Diego Cerrudo, expresó su “indignación” y “repudio” por el hecho, al tiempo que ordenó una “inmediata investigación”.

Como se informó, el domingo falleció en el Hospital Cuenca el vecino de San Vicente, Oscar Andechaga, óptico, de 52 años, afectado por un cuadro de Covid-19. Al día siguiente, cuando su familia concurrió para retirar el cuerpo y sus pertenencias, se descubrió que faltaban la billetera, el teléfono móvil y las llaves del auto con el que había llegado manejando para internarse.

“El Dr. Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK, recibió ayer por la tarde a un familiar, a quien le manifestó su indignación y repudio por los sucedido, ordenando la inmediata investigación del hecho, y se puso a disposición de la familia doblemente afectada tras el fallecimiento de un ser querido” dijo a InfoCañuelas un vocero del Hospital regional.

Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que se abrió un sumario administrativo para determinar quiénes tuvieron contacto con el paciente en sus últimos días y luego manipularon el cadáver.

La carta de Celeste al Dr. Cerrudo, recibida el 13 de agosto.

La desaparición de la billetera con el DNI provocó una demora en el retiro del cuerpo, que finalmente pudo ser trasladado a San Vicente este martes 25. Ante un llamado de InfoCañuelas un cuñado de Andechaga se rehusó a hacer declaraciones, aunque adelantó que en los próximos días algún familiar se presentará en la Fiscalía en turno de Cañuelas para radicar una denuncia penal.

El robo a Andechaga es el segundo que ocurre en menos de un mes. El 11 de agosto Ana María, una vecina de Cañuelas que se hallaba internada en la sala 3 de la Unidad de Cuidados intensivos, falleció a raíz de un paro cardíaco. El cuerpo fue entregado a la familia recién el 13 de agosto porque previamente se le realizó el test de Covid-19, que dio negativo. Para sorpresa de los familiares, en la bolsa con los efectos personales de la paciente faltaba su teléfono móvil y el cargador.

Indignada por el hecho, Celeste (hija de Ana María) le entregó una carta manuscrita al Dr. Cerrudo relatando estos hechos y pidiendo una “pronta resolución”. A los pocos días llamó por teléfono al Hospital pero no supieron qué decirle. Al día de la fecha el teléfono en el que Celeste esperaba encontrar las últimas fotos y mensajes personales de su mamá, no fue recuperado. 

x