15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Horario comercial: ¿hasta qué hora puede funcionar el delivery?

Si bien el comercio general debe cerrar a las 18 y el gastronómico a las 21, el delivery de alimentos tiene mayor flexibilidad.

El decreto firmado ayer por el presidente Alberto Fernández establece una restricción de la circulación nocturna entre las 18 y las 6 de la mañana, y al mismo tiempo un cierre total del comercio a partir de las 18.

Los comercios autorizados a abrir sus puertas entre las 6 y las 18 con ingreso de público son los esenciales, entre ellos supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias; ferreterías; veterinarias; y provisión de garrafas.  Los gastronómicos pueden funcionar hasta las 21, pero con la modalidad take away. 

Los comercios no esenciales sólo pueden funcionar con envíos por delivery o entrega puerta a puerta.

Como el decreto presidencial no lo aclara, han surgido muchas dudas respecto al horario del delivery gastronómico.

En ese sentido, fuentes municipales consultadas por InfoCañuelas indicaron que el delivery está autorizado hasta las 18 para los comercios no esenciales y hasta las 23 para los que reparten alimentos o medicamentos. 

“En el transcurso de la semana se verá si es conveniente avanzar con algún tipo de normativa local” indicaron las fuentes.

EN SÍNTESIS

• Los servicios gastronómicos (bares, restaurantes, etc.) deberán brindar sus servicios exclusivamente con la modalidad de retiro por el local (“Take Away”) hasta las 21 horas; o entrega a domicilio (“Delivery”) hasta las 23 horas.
• El transporte público de pasajeros y pasajeras, servicio de Remis y Taxi, solo queda autorizado para servicio de actividades esenciales, 
• Los supermercados y comercios afines en la venta de alimentos (despensas, carnicerías, verdulerías, etc.) están autorizados a comercializar dentro del horario de 8 a 18 hs. con ingreso de público cumpliendo estrictamente los protocolos vigentes.
• El comercio en general, queda habilitado sin ingreso de clientes, sólo con modalidad “Take Away”; en el horario de 8hs a 18hs.
• Servicios de parqueros, mantenimiento de piletas mantenimiento general de viviendas (electricistas, plomeros, techistas, etc), únicamente para caso de emergencias y sólo podrán ser llevados adelante por personal domiciliado dentro del partido de Cañuelas, en el horario de 8hs a 18hs, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
• El servicio de talleres mecánicos y bicicleterías, para casos de emergencias, dentro del horario de 8 a 18.
• Las farmacias, estaciones de servicios y centros de salud, sin restricción horaria.
• Modalidad de reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y otros insumos esenciales, dentro del horario de 8hs a 23hs.

Todos los rubros y actividades deberán utilizar los protocolos sanitarios específicos emitidos oportunamente por el Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio de Cañuelas.  Estas medidas están sujetas a modificaciones según disposiciones nacionales y provinciales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas