Volver a sección

| Información general

Horacio Cabrera presenta su plan de gobierno

Este viernes 16 el candidato a intendente de Cambiemos dará a conocer los lineamientos de su plataforma. A partir de las 20 en el Hotel y Spa Cañuelas.

Este viernes 16 el candidato a intendente de Cambiemos dará a conocer los lineamientos de su plataforma. A partir de las 20 en el Hotel y Spa Cañuelas.

Horacio Cabrera presenta su plan de gobierno

 Cabrera presentará propuestas para el corto y mediano plazo.

"Somos los únicos que hemos elaborado una plataforma de gobierno. La hemos dividido en dos etapas: una para implementar de manera urgente dentro de los noventa días y otra que vamos a desarrollar en el mediano y largo plazo".

De esta manera el candidato a intendente del frente Cambiemos, el médico clínico Horacio Cabrera, convocó a la presentación de sus propuestas que tendrá lugar este viernes 16 de octubre a las 20 en el salón Victoria del Hotel y Spa Cañuelas (Rivadavia esq. Basavilbaso).

Ante una consulta de InfoCañuelas Cabrera anticipó algunas de las iniciativas que considera de implementación inmediata para otorgar transparencia a la administración: publicación de las declaraciones juradas de todos los funcionarios; publicación de los decretos municipales y difusión de todas las licitaciones convocadas por la Municipalidad.

En el ámbito de la obra pública consideró que es urgente "sacar el agua de los barrios" y encarar tendidos de agua corriente y cloacas, como así también mejorar los caminos de tierra y regularizar la recolección de residuos.

Cuestionó al Ejecutivo por el uso arbitrario de los fondos que la Provincia descentraliza para Educación. En esa línea destacó: "Vamos a crear un foro de control para que los fondos se utilicen efectivamente en las escuelas y no en cualquier cosa”. También consideró de suma necesidad erradicar las letrinas que todavía sobreviven en algunos establecimientos; llevar wi fi a todos ellos; y cumplir con la ley que obliga a la pavimentación de los accesos escolares.

Otra de sus ideas es crear una Secretaría de Ruralidad, abocada a los temas de producción, caminos y seguridad.

Por último dijo que impulsará desde el día uno un Foro de Seguridad independiente presidido por miembros de la sociedad civil (no funcionarios ni concejales); y que mantendrá el sistema de Policía Local, aunque consideró imprescindible mejorar la calidad, intensidad y duración del entrenamiento.

INFOCAÑUELAS

x