Volver a sección

| Información general

Hisopados y vacunación: la Provincia inaugura un tren sanitario con Cañuelas como primera parada

El convoy será presentado este jueves en la estación de Vicente Casares.

El convoy será presentado este jueves en la estación de Vicente Casares.

Hisopados y vacunación: la Provincia inaugura un tren sanitario con Cañuelas como primera parada

 El tren arribó durante la tarde a Vicente Casares.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inaugurará un Tren Sanitario conformado por dos vagones con consultorios para testeos de Covid-19 y vacunación antigripal.

La presentación se llevará a cabo el jueves 27 de mayo en la estación de Vicente Casares, donde el convoy ya se encuentra estacionado desde media tarde junto a un camión que transportó vallas y un grupo electrógeno.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 11 con la presencia del ministro de Transporte de la Nación. Alexis Guerrera. También se podría contar con la presencia del gobernador Axel Kicillof, aunque no está oficialmente confirmado.

A pesar del fuerte hermetismo que rodea el tema, InfoCañuelas pudo saber que se trata de un tren similar al “Dr. Ramón Carrillo” inaugurado por Mario Meoni en febrero pasado en la Estación de Chascomús, afectado a los ministerios de Transporte y Desarrollo Social de la Nación. 

En este caso se trata de un nuevo servicio que brindará la cartera de salud bonaerense en distintas estaciones del ramal Roca, con un cronograma que aún no ha sido anunciado. También se desplazará por otros ramales ferroviarios de la Provincia.

Preparativos para el lanzamiento del jueves.

Cuenta con dos vagones que fueron reacondicionados a nuevo y amueblados en los talleres de Trenes Argentinos.

Uno de ellos está equipado con un sector de vacunación, otro para hisopados y un laboratorio.

El segundo vagón tiene espacio para el estar de los médicos y enfermeros, un consultorio y los freezers para la conservación de vacunas.

x