Volver a sección

| Información general

Heil Trailer entregó equipamiento para YPF destinado al yacimiento de Vaca Muerta

La empresa radicada en Cañuelas ganó un concurso de la petrolera para el desarrollo de un sistema de hot refuelling. Fotogalería.

La empresa radicada en Cañuelas ganó un concurso de la petrolera para el desarrollo de un sistema de hot refuelling. Fotogalería.

1 / 5

González y Castells en la entrega del equipo.

1 / 5

2 / 5

Heil Trailer Argentina. Entrega de equipamiento a YPF.

2 / 5

3 / 5

Heil Trailer Argentina. Entrega de equipamiento a YPF.

3 / 5

4 / 5

Heil Trailer Argentina. Entrega de equipamiento a YPF.

4 / 5

5 / 5

Visita a la planta de Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas.

5 / 5

La empresa HTI Cono Sur -a través de su licenciataria Heil Trailer Argentina, radicada en Cañuelas-, entregó a YPF el primer equipo de hot refuelling fabricado íntegramente con mano de obra local y con destino a Vaca Muerta. El sistema permitirá alimentar de combustibles a los sets de fractura sin la necesidad de que deban parar las operaciones generando así una mejora en la eficiencia de las operaciones.

En el acto de entrega de la maquinaria participaron la intendente Marisa Fassi; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el gerente general de la empresa Heil Trailer, Gustavo Castells; el presidente de YPF, Pablo González; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Heil Trailer Argentina de HTI Cono Sur cuenta actualmente cuenta con 110 trabajadores y además de producir tanques para transportar combustible, desarrolló un “hidratador de polímeros” (utilizado en procesos de extracción de petróleo) y un “HRU NG” (unidad despachadora de combustible) que implican un gran avance tecnológico que será adoptado y utilizado en el yacimiento de combustibles ubicado en la provincia de Neuquén.

El HRU NG es un equipo de distribución capilar de combustible para los sets de fractura (fracking) que se desarrolló a partir de un concurso que realizó YPF. Si bien participaron numerosas empresas estadounidenses la ganadora fue la firma con sede en Cañuelas.

“Agradezco a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que son el corazón de todo esto. Para mí, como intendenta, es un orgullo estar acompañando un convenio con nuestra empresa de bandera YPF, y con un emprendimiento hecho en Cañuelas, hecho en Argentina. Para cualquier militante político o intendente, resulta un orgullo tener en su distrito empresas que generen trabajo. Ésta es la forma, trabajar, con la Nación, provincia y municipio en forma conjunta”, dijo Marisa Fassi en el acto de entrega.

Autoridades junto al nuevo equipamiento.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación destacó que “cuando arrancamos la gestión, teníamos la necesidad de poner en valor los recursos naturales como palanca para el desarrollo. Estamos convencidos de que si podemos potenciar YPF y generar un entramado de pymes como ésta y de tecnología nacional de vanguardia, podemos potenciar el desarrollo productivo de todo el país. Éste es un proyecto verdaderamente federal, que incluye a cada rincón de Argentina. Esto no surge espontáneamente, sino porque hay una decisión política de que así sea”.

Por último, el presidente de YPF se expresó respecto a la incorporación del equipo y contó que “esta tecnología nos permite mejorar la competitividad con las otras industrias, por lo cual la idea es seguir intensificando el apoyo a nuestras pymes, y reafirmar el compromiso de YPF como una empresa de bandera nacional, que compita y crezca”.

“Hoy estamos adquiriendo un producto con 70% de industria nacional. Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos juntos, podemos volver a la argentina que soñó Mosconi”, culminó González.

CÓMO ES EL NUEVO EQUIPO

El HRU NG demandó una inversión de 750.000 dólares. Posee 30 bocas para carga automática de combustible, un tablero de control con redundancia aeronáutica, tres procesadores que actúan en forma simultánea para poder sortear cualquier desperfecto y garantizar la seguridad de la operación.

Además cuenta con una UPS de respaldo que garantiza la continuidad por un tiempo de servicio; una unidad de generación eléctrica; y está equipado con patas hidráulicas operadas electrónicamente para asegurar su estabilidad durante la operación y facilita su acoplamiento en cualquier camión con semirremolque.

VISUAR

En la misma jornada Marisa Fassi y Kulfas junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, y el secretario de Industria, Ariel Schale, realizaron una visita a la planta de Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas, empresa familiar que se dedica a la fabricación de heladeras, freezers, lavarropas y secarropas.

Semanas atrás Visur accedió a un crédito de tasa subsidiada del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), por un total de $250 millones, destinado a la construcción de nuevas áreas de producción y desarrollo de una línea de pequeños electrodomésticos y hornos eléctricos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos