Volver a sección

| Información general

Hay un alto porcentaje de votantes

En algunas mesas la concurrencia fue superior al 80 %. Recalt, del Acuerdo Cívico, volvió a denunciar falta de boletas.

En algunas mesas la concurrencia fue superior al 80 %. Recalt, del Acuerdo Cívico, volvió a denunciar falta de boletas.

A las 17 hs. la mayoría de las mesas de la ciudad registraban un alto porcentaje de concurrencia, superior al 80 %.

Además, todos los representantes partidarios coincidieron en señalar que se observa una importante cantidad de corte de boletas.

Por la mañana la participación fue escasa, seguramente debido al clima extremadamente frío. Por la tarde, en cambio, la gente se trasladó masivamente a los centros de votación.

En algunas escuelas, como la 3 y la 15, se observan largas colas sobre el cierre del comicio, lo que quizá pueda demorar el inicio del recuento.

RECALT VOTÓ Y DENUNCIÓ

A las 16.45 Eduardo Recalt, candidato del Acuerdo Cívico, votó en la mesa 26 de la Escuela 3, luego de esperar más de 40 minutos. Al candidato le tocó hacer la cola detrás del ex intendente Leonardo Rivarola.

Luego de emitir el sufragio, Recalt insistió con las denuncias que formuló durante la mañana.

Dijo que en la mayoría de las urnas enviadas por el Correo Argentino faltaron las boletas del Acuerdo Cívico, y que durante toda la jornada electoral se registraron faltantes en varias escuelas.

"Ojalá que estén faltando porque nos votan y no porque las estén robando", dijo.

Agregó que sus fiscales tienen instrucción de revisar los cuartos oscuros cada cuatro o cinco votantes, "lo que por ahí puede demorar un poco los comicios".

Marisa Fassi votó a las 14.45 en la única mesa femenina de la Escuela Santa María y minutos antes lo hizo en el mismo lugar el candidato de Nuevo Encuentro, Adrián Giusto.

La postulante del FPV dijo que se sentía "confiada" y "ansiosa", aunque advirtió que no haría más declaraciones "hasta que los votos estén contados".

INFOCAÑUELAS

x