Volver a sección

Información general

Harán mejoras en el Santuario de Uribelarrea

La empresa Sinteplast, a través del programa Pueblos Turísticos, realizará un aporte para la puesta en valor del histórico edificio parroquial.

 Autoridades frente al templo parroquial construido en 1890.

La localidad de Uribelarrea fue escenario para el lanzamiento del “Programa de Puesta en Valor de Edificios Históricos” en el marco del programa "Pueblos Turísticos” que impulsa la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Con un aporte de Sinteplast, la cartera de Turismo proveerá la pintura necesaria para renovar los íconos arquitectónicos de 18 localidades que forman parte del programa “Pueblos Turísticos”.

En el caso de Uribelarrea, el edifcio elegido elegido fue la Iglesia Nuestra Señora de Luján, inaugurada en 1890 y declarada santuario en 2010.

El anuncio contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi; el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto; el director provincial de Responsabilidad Social Empresarial, Marcelo López: el presidente de la empresa Sinteplast, Claudio Rodríguez; el cura párroco Juan Carlos Flores; autoridades y representantes de entidades intermedias.

Marisa Fassi le agradeció al secretario de Turismo provincial por “acordarse siempre de Uribelarrea y por haberlo nombrado como el primer pueblo turístico del programa” e hizo lo propio con la empresa Sinteplast por el aporte para la transformación del Santuario.

INFOCAÑUELAS