Volver a sección

Información general

Hallaron un huevo gigante en La Martona

Durante la excavación de una laguna fue hallado un huevo de casi 2 metros con restos fósiles en su interior. Podría pertenecer a un dinosaurio o a una tortuga.

Un hallazgo sin precedentes se registró esta mañana en el Club de Campo La Martona.

Maquinistas que realizaban excavaciones en un sector aledaño a las canchas de golf encontraron un huevo gigantesco que podría pertenecer a un dinosaurio o tortuga.

La pieza estaba a 4 metros de profundidad y tiene 1,70 metros de altura y 1,50 m de diámetro, según confirmaron distintas fuentes consultadas por InfoCañuelas.

También se informó que el huevo fue dañado en la parte superior al ser golpeada por la pala mecánica.

"El maquinista pensó que era un caño. Cuando se dio cuenta de lo que había encontrado, volvieron a taparlo con tierra para preservarlo", indicó la misma fuente.

En los alrededores del lugar donde se está excavando una laguna artificial también se encontraron restos óseos de importantes dimensiones.

En el día de mañana las autoridades del club de campo La Martona le darán intervención a la Municipalidad para determinar los pasos a seguir.

Además, ya se establecieron contactos con el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, entidad que enviará expertos para determinar las características e importancias del hallazgo.

"Por ahora se dicen muchas cosas, que es un huevo de dinosaurio o de tortuga. Queremos escuchar lo que dice la gente que sabe del tema", agregó la fuente.

INFOCAÑUELAS