El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que mediante la Resolución RESO-2025-231-GDEBA-MTRAGP y tal cual ocurrió en los comicios provinciales del pasado 7 de septiembre, se ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para las elecciones de cargos públicos nacionales del día 26 de octubre de 2025.
La medida abarca a los servicios regulares de transporte público automotor de pasajeros, de carácter urbano e interurbano de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) e interurbanos de larga distancia, de jurisdicción provincial; y a los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, garantizando el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
Cabe mencionar que las líneas alcanzadas por esta resolución son las provinciales, que van de la 200 a la 499. En tanto, las líneas municipales que van del 500 en adelante, deberán adherir a la medida. Mientras que las líneas de colectivos que van de la 1 a la 199 están bajo la órbita del Gobierno nacional.
El Ministerio invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida, con el propósito de promover el acceso universal al sufragio.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas