Volver a sección

Información general

Habrá estacionamiento medido

Costará $ 1 por fracción de una hora. Se implementará dentro de 90 días en las principales calles del centro. La recaudación se destinará al Hospital Marzetti.

El Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad la aplicación del estacionamiento medido en el microcentro de Cañuelas.

La iniciativa -impulsada hace varios meses por el concejal de la UCR Fabián Pedutto- será puesta en práctica por el Ejecutivo en un lapso de noventa días.

La fracción mínima será de una hora, con un valor de 1 peso. No se instalarán máquinas automáticas, sino que habrá inspectores que facturarán el estacionamiento mediante boletas que deberá completar el usuario.

De lunes a viernes regirá de 8 a 17 y los sábados de 8 a 13.

Según se desprende de la ordenanza, la recaudación se destinará a la compra de medicamentos para el Hospital Angel Marzetti. En un principio se había pensado en derivar un 40 % para el Hogar de Ancianos San José, pero al final se desistió de esa idea.

Se aplicará en el espacio comprendido por las calles Basavilbaso, Lara, Rivadavia y 25 de Mayo (en la propuesta original se incluía también 9 de Julio) más Del Carmen y San Martín, entre Brandsen y Mitre.

Estarán exceptuados del pago los propietarios de automóviles que vivan dentro de la zona alcanzada por el estacionamiento medido y que no posean garage.

INFOCAÑUELAS