Volver a sección

Información general

Habrá dos indagatorias en el caso de los médicos truchos

Thais Soares Costa y Renné Alves deberán declarar el 11 y 12 de septiembre ante la fiscal Norma Pippo.

 Soares Costa y Alves. Archivo InfoCañuelas.

La titular de la UFIJ 2 de Cañuelas, Norma Pippo, realizó dos citaciones en el marco de una de las causas en la que se investiga a los médicos truchos que trabajaban en el Hospital Marzetti de Cañuelas.

El martes 11 de septiembre deberá comparecer Thais Soares Costa, la estudiante de medicina que ejerció con el nombre y número de matrícula de Sonia Banhuki Galvao, una médica que actualmente trabaja en el Hospital Santo Antônio de Timbé do Sul, en el estado de Santa Catarina

Soares Costa está acusada de Ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento.

El miércoles 12 de septiembre declarará Renné Alves, un médico recibido en la Universidad de Morón que fue compañero de estudios de Soares Costa y Felipe Nori. En su caso está acusado de encubrimiento, ya que conocía a los falsos médicos y sin embargo no lo informó a las autoridades del Hospital Marzetti. Cuando estalló el escándalo su contrato fue suspendido.

El caso de Felipe Nori Haggi Lacerda se encuentra radicado en la UFIJ 1 cuyo titular, Roberto Berlingieri, ya cerró la instrucción y la elevó a juicio con la misma imputación que pesa sobre Soares Costa. La semana pasada se presentó Joao Peixoto Dos Santos Neto como particular damnificado y pidió una ampliación de la investigación considerando que tanto Nori como varios funcionarios del Marzetti deben ser investigados por Asociación Ilícita.