08 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Habló la mamá de Rafael Genini: “Todavía no sé de qué murió mi hijo”

El joven falleció a causa de una intoxicación o virus desconocidos. Tres hermanos también fueron internados.

Rafael Genini. Foto familiar.

Rafael Genini. Foto familiar.

“Estoy desesperada, el sábado estábamos bien y al otro día todos empezamos con malestar, dolor abdominal, fiebre. Mi hijo murió y todavía no me saben decir cuál fue la causa” dice Karina Acosta, mamá de ocho hijos. Uno de ellos, Rafael Genini, de 24 años, murió el viernes 25 de febrero luego de dos consultas médicas en las que sólo fue tratado con Buscapina.

Karina contó que Rafael se sintió mal y que su papá lo llevó primero al Hospital Marzetti. “Ahí no lo querían atender, así que lo llevó al hospital de Lobos, donde le pusieron un calmante y le dieron Buscapina para al estómago, nada más. Se fue a la casa del padre en Lobos, pero como no se quería quedar ahí, se vino a mi casa”.

Otros tres hijos de Karina fueron internados en el Hospital Cuenca con síntomas similares (dolor abdominal y fiebre). Uno de ellos, Marcelo Andrade, estuvo en terapia intensiva y en las últimas horas fue pasado a terapia intermedia. Leandro Genini y Esteban Andrade fueron dados de alta en el día de hoy.

La propia Karina estuvo en observación en el Hospital Marzetti con suero mientras que a su hija Karina, de 20 años, le aplicaron un inyectable y luego fue al Cuenca para someterse a análisis. En ningún caso se logró determinar cuál fue el agente causante de la infección.

Todos los que enfermaron viven juntos en la casa de Mitre al 1200 de Cañuelas. Una hipótesis es que podrían haber inhalado algún químico o contraído hantavirus, pero los dos primeros análisis realizados en el Cuenca dieron negativo, informó un médico a InfoCañuelas. Faltan otros dos análisis.

“Covid seguro que no fue porque los resultados dieron negativos y estamos todos vacunados. Mi hijo que falleció tenía las tres dosis. Tampoco creo que haya sido algún alimento. El sábado hice empanadas de carne, con una carne que compré en la carnicería a la que voy siempre. Soy de cocinar bien la carne y las verduras, especialmente desde el Covid, así que no creo que sea eso. Hasta ahora no sabemos nada”.

Karina cuenta que la policía se llevó el teléfono de su hijo y los medicamentos que le recetaron en Lobos, pero que hasta ahora no tiene ninguna comunicación oficial del Hospital Cuenca o de la Fiscalía sobre la posible causa de muerte. “Se llevaron mi número de teléfono y del papá, pero nunca nos llamaron del Hospital ni de la Fiscalía. Estamos esperando que llegue el resultado de la autopsia, a ver si ahí sale algo”.

Karina cuenta que su hijo hacía changas en el barrio, que no tomaba y que no tenía ninguna enfermedad de base. Lo que sucedió, por ahora, es un verdadero misterio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas