Volver a sección

Información general

Habló el abogado de Joao Peixoto Dos Santos Neto

Dijo que el joven médico brasileño "está shockeado". Se presentó ante la Justicia como querellante y damnificado.

 Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Héctor De Stéfano, el abogado de Joao Peixoto Dos Santos Neto, dijo a InfoCañuelas que su cliente está "dolido y shockeado" desde que se enteró que su ex compañero de estudios, Felipe Nori Haggi Lacerda, utilizó su nombre y número de matrícula para ejercer ilegalmente la medicina en el Hospital Marzetti de Cañuelas.

"Estamos tratando de contenerlo porque toda esta exposición lo está afectando mucho. El vino con mucho entusiasmo desde Brasil para estudiar medicina. Jamás imaginó que iba a pasar por una situación así. Su familia está en Brasil, también muy preocupada por lo que está sucediendo" dijo De Stéfano a InfoCañuelas.

Ni bien el tema tomó estado público en el semanario El Ciudadano, Dos Santos Neto realizó una denuncia en la Comisaría 2da. de San Carlos de Bariloche, lugar donde se encuentra trabajando en una empresa de medicina privada. Antes de radicarse en el sur, trabajó en el Aeropuerto de Ezeiza.



Joao Peixoto Dos Santos Neto en la Terminal C de Ezeiza, junto a León Gieco.


En el día de ayer De Stéfano se presentó como damnificado y querellante el Juzgado de Garantías 8 de nuestra ciudad. 

De Stéfano dijo que su cliente nunca tuvo contacto con Nori en Brasil y que se conocieron en Argentina compartiendo estudios en Morón, pero aseguró que no eran amigos. Asimismo, hizo hincapié en que Dos Santos Neto no participó de "ningún negocio espurio con Nori ni nunca tuvo contacto con ninguna institución de Cañuelas". "En los próximos días vamos a ir a Cañuelas a presentar pruebas que demuestran que mi cliente jamás se prestó a esta maniobra" agregó el letrado.

Al ser consultado sobre la manera en que Nori pudo acceder a una documentación tan personal de Dos Santos Neto, De Stéfano explicó que el año pasado se alojaron unos días en la casa de una amiga en común. "Dos Santos tenía toda su documentación encima porque la estaba por presentar en una empresa. Suponemos que en esos días de alguna manera se obtuvieron copias, pero Joao no lo notó en ese momento".

"Estamos muy conformes con el trabajo de la Fiscalía y con la intervención del Colegio Médico de Morón. En los próximos días, cuando reunamos más elementos de prueba, vamos a definir si accionamos solamente contra Nori o contra alguien más".