Volver a sección

Información general

Gustavo Arrieta se reunió con el ministro Frigerio

Durante el encuentro en Casa de Gobierno se abordó desde la situación de los parques industriales hasta la falta de vacunas antigripales.

 Frigerio con Arrieta, Espinoza y Magario.

El diputado Nacional Gustavo Arrieta fue recibido en la Casa de Gobierno, por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Arrieta participó del encuentro de trabajo junto al presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza, la intendenta de la Matanza Verónica Magario y el intendente de Moreno, Walter Festa.

Durante la tarde desarrollaron un temario de impacto comunitario, consensuado durante la reunión partidaria del día lunes, que incluyó la presentación de la preocupación por la situación de los parques industriales, comercios, organizaciones de la comunidad y consumo domiciliario.

A su turno, presentaron su preocupación por falta de vacunas antigripales en la provincia de Buenos Aires; frente a ello el titular de la cartera del Interior se comprometió a comunicarse con autoridades sanitarias provinciales y nacionales para subsanar el faltante en el corto plazo. 

Complementariamente, Frigerio se comprometió a desarrollar mecanismos que posibiliten una mayor articulación de los ministerios de Desarrollo nacional y provincial, con intendentes y gobiernos locales.

Finalmente los representantes de la mesa de articulación del PJ manifestaron su preocupación por lo que describieron como "dramática elevación de los indicadores de delitos violentos y secuestros exprés" en el territorio bonaerense.

Luego de repasar las presentaciones de proyectos, Frigerio, que acudió a la reunión acompañado por su viceministro Sebastián García De Luca, agendó agilizar el desarrollo de  obras públicas nacionales, sobre todo aquellos certificados de obras pendientes de los programas Más Cerca y Más Cerca Eléctrico.

"Nos genera una gran satisfacción haber alcanzado esta instancia de diálogo que nos permitió plantear las preocupaciones que surgen los distritos de la provincia de Buenos Aires. Quiero expresar el reconocimiento a las autoridades nacionales, que propusieron formar una mesa para dar seguimiento de forma regular a este trabajo”, expresó el diputado cañuelense.

INFOCAÑUELAS