Volver a sección

Información general

Gustavo Arrieta expuso en la audiencia por las tarifas

Pidió "políticas públicas más generosas" que tengan "razonabilidad y progresividad".

 Gustavo Arrieta en La Usina del Arte.

Cerca de 400 oradores tomaron la palabra en la Audiencia Pública para el Tratamiento del Precio del Gas y las Tarifas de Transporte y Distribución, entre ellos el diputado nacional Gustavo Arrieta.

En el centro montado en el auditorio principal de La Usina del Arte, en la capital porteña, Arrieta desarrolló el sábado 17 por la mañana una serie de argumentos focalizados en la defensa del entramado social y productivo.

Durante los cinco minutos otorgados a cada expositor, Arrieta describió las dificultades por las que atraviesan los sectores, comerciales y organizaciones sociales a partir de la escalada de la tarifa del gas y puntualizó el estado de la industria, fundamentalmente el sector PyME.

“En la provincia el 80% de la capacidad instalada pertenece a empresas PyMe que han crecido como consecuencia del consumo interno. La apertura de la importaciones, la caída del consumo y el alto costo de financiación de las empresas también inédito para el mundo civilizado, sumado a un aumento exponencial de la tarifa del gas, las deja completamente fuera de escala competitiva”, señaló.

En otro punto de la argumentación consideró que la sociedad debería conocer con claridad y transparencia la estructura de costos de producción y transporte, “sino todo se cubre bajo la sospecha de transferir recursos y asegurar márgenes de rentabilidad que no se condicen con el mundo occidental que reivindica el gobierno”.

Para cerrar, expresó: “Seamos capaces de generar una política pública más generosa, más abarcativa, que contemple el derecho de los usuarios que tenga razonabilidad y progresividad como pidió la Corte y que asegure el sostenimiento de la producción, el empleo y el consumo en cada una de nuestras comunidades”.
 


INFOCAÑUELAS