Volver a sección

Información general

Guerra de carteles: Magof denunció a Rasquetti

El dirigente K realizó una exposición luego del cruce que mantuvo el jueves a la noche. La ex senadora y candidata a intendente del Frente Renovador lo había increpado cuando lo descubrió tapando sus afiches de campaña.

 Adolfo Magof. Foto archivo.

"Considerando los antecedentes de violencia comprobadas en el seno de la familia Rasquetti y su probada o nula disposición al diálogo, he radicado una exposición civil frente a las autoridades de seguridad correspondientes, de modo de salvaguardar mi integridad física".

Así reza el comunicado difundido por el dirigente kirchnerista y funcionario del SPAR, Adolfo Magof, quien el jueves a la noche movilizó una cuadrilla para tapar los afiches de campaña de la precandidata a intendente del Frente Renovador, Cristina Rasquetti. La ex senadora provincial lo descubrió en plena tarea, lo increpó y terminó volcando sobre la calle el balde de pintura.

Magof no sólo reconoció haber tapado los carteles de su contrincante, sino que lo reivindicó como una práctica normal de la política.

"Desde que vivo en Cañuelas como militante y político he participado en no menos de 10 campañas electorales. Mi espacio de militancia siempre ha estado enmarcado en las pintadas callejeras, colocación de carteles o pasacalles. Siempre en el marco de lo que indica la ley electoral, la constitución nacional y las ordenanzas". 

"Respetando las normas de convivencia democrática y las pautas del buen gusto, todos tenemos derecho a utilizar los espacios de la vía pública. Donde hoy hay carteles de un espacio político determinado, seguramente otro grupo político colocó los suyos y así hasta el inicio de la vida democrática allá por el ´83. Esta dinámica de uso de los espacios se ha dado con normalidad y con la tensión lógica que implica la discusión social que toda campaña encierra; hasta que un grupo político con arrogancia y falsos derechos se ha querido apropiar de todos los espacios".

Luego cuestionó la actitud "indisimulablemente violenta y autoritaria esgrimida por la ex senadora duhaldista Cristina Rasquetti, arrojando el balde de pintura con el cual un joven de Cañuelas plasmaba su militancia".

INFOCAÑUELAS