Volver a sección

| Información general

Grave accidente en una fábrica de pirotecnia

Estalló una máquina donde se mezclaba pólvora. La onda expansiva hirió gravemente a dos empleados. Uno de ellos sufrió la amputación de un brazo.

Estalló una máquina donde se mezclaba pólvora. La onda expansiva hirió gravemente a dos empleados. Uno de ellos sufrió la amputación de un brazo.

Dos operarios gravemente heridos fue el saldo de un accidente ocurrido este jueves en la fábrica de pirotecnia Cadenaci, ubicada en Villa Vissir.

Sobre el mediodía estalló una máquina en la que se realizaba una mezcla líquida de pólvora para embeber bolones explosivos.

La onda expansiva alcanzó a dos operarios que se hallaban a escasos metros. Uno de ellos sufrió la amputación casi total de un brazo y quemaduras en el 45 % de su cuerpo.

El otro sufrió una doble fractura en una pierna y quemaduras en el 30 % del cuerpo.

Ambos fueron trasladados al Hospital Marzetti en estado reservado. Luego de retirar los restos del brazo y contener el sangrado, el primero de los heridos fue trasladado en un avión sanitario al Hospital San Roque de Gonnet y el otro a un hospital de La Matanza.

Se inició una causa para establecer las causas del siniestro y se dio intervención a organismos nacionales de control de explosivos en tanto que la Municipalidad emitió rápidamente un comunicado señalando que la empresa cuenta con habilitación bajo la Resolución Nº 428/04.

Cadenaci se encuentra ubicada en Villa Vissir, en un establecimiento cercano a la Autopista. El predio cuenta con unas treinta boxes de material en los que se elaboran distintos productos pirotécnicos. Existe una importante distancia entre una casilla y otra para evitar que en el caso de accidentes se produzcan explosiones en cadena.

INFOCAÑUELAS

x