17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Granizo, lluvia y posibles evacuados en un prolongado temporal

Defensa Civil preparó cuatro centros de evacuación luego de más de 100 mm caídos desde la noche.

Granizada en Cañuelas. Foto: Tomás López Cajaraville

Granizada en Cañuelas. Foto: Tomás López Cajaraville

En las últimas horas el partido de Cañuelas y alrededores sufrió un intento temporal que podría dejar a decenas de familias evacuadas.

El momento más intenso se vivió a la 1.40 de este sábado cuando una violenta pedrada que se extendió por cinco minutos dejó caer esferas de hielo del tamaño de una nuez.

Desde las últimas horas del viernes se montó un operativo conjunto de las áreas de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Política Social, Servicios Públicos y Delegaciones, monitoreando y asistiendo a las zonas más afectadas por los más de 150 milímetros caídos desde la mañana del viernes.

La dirección de Defensa Civil ya ha puesto en operatividad cuatro centros de evacuados: Sociedad de Fomento San José, Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz, Sociedad de Fomento Los Pozos y Templo Una Milla Más de San Esteban. 

Se espera que como consecuencia de la importante cantidad de agua caída (más de 100 milímetros sólo desde la madrugada del sábado hasta la media mañana) se confirmen familias evacuadas fundamentalmente de las zonas más afectadas: Máximo Paz, San Esteban, Los Pozos y parte del barrio la Unión.

Si bien autoridades provinciales informaron que la asistencia con elementos de primera necesidad (agua potable y alimentos) podría llegar a Cañuelas el martes 15 de octubre, el operativo coordinado dispuso que se afronte la asistencia durante el fin de semana con recursos municipales.

"Como en cada emergencia, Defensa Civil trabaja articuladamente con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y Alejandro Petión. Como parte del plan de contingencia se reforzaron las guardias y servicios médicos en la Sala de Máximo Paz" indicaron desde el municipio.

Frente a cualquier necesidad habitacional o de asistencia los vecinos podrán comunicarse con los siguientes teléfonos celulares: 

• Defensa Civil: 2226 474128 
• Asistencia Crítica: 2226 480662 / 2226 512601 
• Servicios Públicos: 2226 477835 
• Política Social: 2226 539143 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas