Volver a sección

| Información general

Granados restringió los accesos a Ezeiza

El intendente vecino firmó un decreto que reduce a cuatro los ingresos permitidos. Ayer Lobos y Monte tomaron medidas similares.

El intendente vecino firmó un decreto que reduce a cuatro los ingresos permitidos. Ayer Lobos y Monte tomaron medidas similares.

Granados restringió los accesos a Ezeiza

 Barricadas en Ezeiza. Foto: Clarín.

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, decretó el cierre de accesos al distrito, dejando sólo cuatro pasos habilitados:

• Desde Cañuelas, Ruta 205; 
• Desde Autopista, ingreso por Blas Parera (Tristán Suárez) y por Jujuy (Carlos Spegazzini) 
• Autopista rotonda de Coto hacia Ezeiza y hacia Canning.

Todos estos puntos permitidos contarán con control de policía y de salud; y quienes deseen atravesarlos "deberán acreditar su domicilio en Ezeiza, o bien justificar que ingresan a trabajar en alguna de las actividades permitidas por el Decreto Presidencial. Aquellos que no lo puedan hacer, no podrán ingresar al distrito" añadió el decreto.

En la norma firmada por Granados hijo (su padre se encuentra de licencia hasta el 31 de marzo) se explica que esta medida obedece a que "una parte de la población no ha comprendido la importancia del aislamiento establecido" y que la misma fue adoptada "con el firme objeto de garantizar la salud de nuestros vecinos". Hasta el momento Ezeiza no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus. 

En el día de ayer los distritos de San Miguel del Monte y Lobos establecieron restricciones similares, limitando el acceso a los residentes. En el caso de Lobos, más de diez accesos secundarios fueron bloqueados con montículos de tierra.

En Cañuelas, por el momento, no se evalúa una medida de esa naturaleza, según confirmó a InfoCañuelas la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos.
 

x