17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Gran elección de La Libertad Avanza: Evelyn Cantoni fue la segunda más votada

“La gente se cansó de ver siempre las mismas caras” dijo el armador local Martín Augusto.

Augusto, Cantoni y Olveira.

Augusto, Cantoni y Olveira.

De la mano de Javier Milei, los vecinalistas y libertarios de Cañuelas dieron el batacazo en las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) de Cañuelas. La precandidata local Evelyn Cantoni fue la segunda más votada si se considera a todos los precandidatos individualmente.

Con el 92 % de mesas escrutadas, Cantoni reunió casi el 25 % de los votos, opacando el 30 % conseguido en tándem por los precandidatos de Juntos Santiago Mac Goey y Carlos Álvarez. Tanto es así que en varias mesas de las localidades la lista libertaria superó a las amarillas.

En un breve contacto con la prensa, el armador local de Javier Milei y candidato a diputado, Martín Augusto, dijo que “Hicimos un esfuerzo terrible y estamos satisfechos. Estaba convencido de que Javier representa la esperanza para los argentinos. La gente lo está pasando mal, está con hambre, no llega a fin de mes y se cansó de ver siempre las mismas caras”.

“Sabemos que estamos compitiendo en desigualdad de condiciones y el hecho de cosechar los votos que hemos cosechado nos da ganas de seguir. Esto no es definitivo, fue una encuesta, hay que revalidar y sumar más en las elecciones de octubre” añadió Pablo Olveira, la pata vecinalista del grupo.

Cantoni en tanto, dijo que en los próximos meses de campaña “Vamos a seguir igual, sin comprar votos. Que nos voten por nuestras propuestas y soluciones”.

Cuando los principales canales de noticia daban por ganador nacional a Milei, Augusto y su tropa se abrazaron y comenzaron a bailar “Se viene el estallido” con la música rugiendo en un parlante portátil.

 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas