Volver a sección

| Información general

Ganó Gustavo Sacco por estrecho margen

Su lista se impuso a la de Héctor Burgariotti por 94 a 81 en las elecciones de la Cámara de Comercio. El kirchnerismo no logró ingresar a la institución.

Su lista se impuso a la de Héctor Burgariotti por 94 a 81 en las elecciones de la Cámara de Comercio. El kirchnerismo no logró ingresar a la institución.

Ganó Gustavo Sacco por estrecho margen

 "Fue un día de nervios y adrenalina", confesó el ganador. Foto archivo.

Por sólo 13 votos la lista de Gustavo Sacco le ganó al grupo encabezado por el empresario maderero Héctor Burgariotti.

De este modo los candidatos que representaban al “comercio tradicional” de Cañuelas siguen controlando la Cámara de Comercio.

En vísperas de los comicios –los primeros en la historia de la institución– la elección se planteó como una disputa política entre kirchneristas y antikirchneristas.

Tanto es así que la lista de Burgariotti tenía entre sus candidatos a un concejal K y a otros referentes de inocultable vinculación con el gobierno municipal.

“El mensaje que han dado los comerciantes de Cañuelas con esta elección es que están hartos de los aumentos de tasas y de la presión fiscal que les mete el municipio. El comercio de Cañuelas no está para nada de acuerdo con esa práctica”, dijo Sacco a InfoCañuelas, ni bien se conoció el resultado.

Sacco vivió la jornada con mucha tensión, ya que por primera vez le tocaba enfrentar una elección que ponía en juego mucho más que la renovación de autoridades.

“Para mí fue un día de muchos nervios y adrenalina. Yo estaba solo en la Cámara con algún compañero de lista mientras que en la vereda veía el manejo caudillesco de la otra lista; entregaban boletas, iban a buscar a la gente en auto para votar… Se movían como si fuera una elección general”, detalló Sacco.

LA NUEVA COMISIÓN

Presidente: Gustavo Sacco (Fígaro Salón Masculino)
Vicepresidente 1ro.: Antonio Rivero (Decoraciones Tony)
Vicepresidente 2do.: Luis Picón (Cortinera Kiwi)
Secretario: Sebastián Costas (Instituto Gastronómico)
Prosecretario: Edmundo Alurralde (Telecomunicaciones)
Tesorero: Pablo Olveira (Acyca)
Protesorero: Alberto Di Candia (Ispra)
Vocales titulares: Javier Ponce (Los Poncitos); Fabricio Grudny (Florería Lisboa); Gabriel Alayón (Repuestos Rivadavia); Carlos Angó (La Perfumería) y Obdulio Corral (Todo Pino).
Vocales Suplentes:  Gabriel Bonavita (Automotores Bonavita); Alberto Curto Martins (Corralón Curto Martins); Omar Sejas (OptiSejas); Héctor Godoy (Cars);  Niceto Sella (Inmobiliaria).
Revisores de cuentas: Daniel Sejas (Sejas Hogar); Carlos Dorré (La Cabaña).
Jurados: Gerardo Uhart (consignatario); Gustavo Lamarca (Cereales Cañuelas); Claudio Javier Fernández (Manny a la obra) y José Luis Lespada (Veterinaria Lespada).

INFOCAÑUELAS
x