Volver a sección

| Información general

Funcionarios visitaron el Mercado Agroganadero, con eje en el sistema de efluentes

El predio tendrá capacidad para tratar los desechos de más de 12 mil cabezas de ganado.

El predio tendrá capacidad para tratar los desechos de más de 12 mil cabezas de ganado.

Funcionarios visitaron el Mercado Agroganadero, con eje en el sistema de efluentes

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y la intendente local Marisa Fassi visitaron las obras del Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas que con modernas instalaciones y un sistema de tratamiento de efluentes líquidos reemplazará al Mercado de Hacienda de Liniers, que actualmente funciona en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios comenzaron el recorrido por la obra del camino de acceso, que recientemente comenzó a construir la Dirección Nacional de Vialidad y que unirá la ruta 205 con el predio de 110 hectáreas donde funcionará tanto el Mercado como un Polo Agrocomercial, con lotes comerciales, logísticos e industriales.

La recorrida siguió por el sector de playones, corrales y finalmente concluyó en el sector donde se levanta la planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que ingresarán al Mercado.

“Con este proyecto estamos solucionando una de las fuentes de contaminación que tiene la Cuenca Matanza Riachuelo, que es el Mercado de Hacienda de Liniers”, aseguró Sabbatella.

“En su emplazamiento actual, en el barrio porteño de Mataderos, el Mercado de Liniers se encuentra dentro de la lista de Agentes Contaminantes de ACUMAR. El traslado del Mercado a Cañuelas permitirá avanzar con su proceso de adecuación ya que con la implementación de nuevas tecnologías podrá operar cumpliendo los parámetros ambientales” añadió.

Sabbatella destacó también que el “traslado de esta actividad a Cañuelas permitirá avanzar en la restauración del ambiente de la Cuenca y la generación de miles de puestos de trabajo en la región”.
 

x