Volver a sección

Información general

Fuerte rechazo a la llegada de Aretra

El viernes se llevó a cabo una audiencia pública en Máximo Paz. La comunidad no apoyó el arribo de la firma dedicada a la molienda de vidrio.

Unos 40 vecinos se reunieron el viernes en el CIC donde se desarrolló una audiencia pública con los representantes de Aretra, la empresa dedicada a la molienda de vidrios que pretendía radicarse en Máximo Paz.

El subsecretario de Política Ambiental, José Luis Forquera, abrió la asamblea comentando la legislación vigente y presentando a la empresa y su posible instalación en el predio que tiempo atrás fue ocupado por la expulsada Azyga Chemist.

Luego de una extensa y tediosa exposición a cargo de los propietarios de Aretra, con imágenes comparativas sobre distintas plantas del mundo, los vecinos comenzaron a interrogar sobre la emisión de micro partículas de vidrio a la atmósfera.

Sobre este punto, los representantes de la asamblea ambientalista ADeMA expusieron un informe de Telenoche y Telefé sobre el accionar de Aretra en Lomas de Zamora y los efectos nocivos generados por la emisión de vidrio molido.

A partir de este video la gente comenzó a retirarse, rechazando de manera contundente el arribo de la firma lomense.

El subsecretario José Luis Forquera se comprometió a acatar la decisión de la comunidad.

INFOCAÑUELAS