Volver a sección

| Información general

Fuerte operativo de desinfección en Máximo Paz

Se hizo una aplicación de amonio cuaternario en la zona del distrito más afectada por el Coronavirus. El lunes se realizará una nueva jornada del plan Detectar. Video y Fotogalería.

Se hizo una aplicación de amonio cuaternario en la zona del distrito más afectada por el Coronavirus. El lunes se realizará una nueva jornada del plan Detectar. Video y Fotogalería.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Un importante operativo de desinfección se realizó esta mañana en la localidad de Máximo Paz, coordinado en forma conjunta por el Municipio y la Dirección de Prevención Ecológica, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y del que también participaron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. 

El operativo conjunto estuvo a cargo de Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni. La intendenta Marisa Fassi supervisó personalmente el trabajo que alcanzó a la zona céntrica de Máximo Paz y los barrio La Torre, Moradas, San Carlos, Santa Mónica y entorno de frigoríficos. 

Junto a la jefa comunal acompañaron el operativo el coordinador de Delegaciones Bruno Carrozzi, los responsables de la Delegación Máximo Paz Gustavo Ibáñez y Raúl Salvatierra, el concejal Hernán Muerza y el secretario de Producción Manuel Negrín.

El próximo jueves el operativo se repetirá para cubrir los barrios Praderas, Caacupé, Máximo Paz Oeste y la zona Industrial. 

La desinfección se realizó utilizando amonio cuaternario con hipoclorito de sodio por medio de móviles equipados que recorrieron alrededor de 5 mil metros.


NUEVO PLAN DETECTAR

El lunes próximo se llevará a cabo una nueva jornada del plan Detectar a cargo del municipio, Acumar y las carteras sanitarias de Nación y Provincia.

El primer operativo de estas características se realizó el lunes 22, oportunidad en la que se relevó la situación de 974 familias en 129 manzanas de los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste. En base a los síntomas declarados por los vecinos y controles de temperatura, se hicieron 27 hisopados de los cuales 11 dieron positivo.

En la actualidad Máximo Paz es la zona más afectada de Cañuelas, con más de 20 casos activos de Covid-19 sobre 32; y un fallecido.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x