Volver a sección

| Información general

Fuerte mensaje del obispo Gabriel Barba contra el aborto

El titular de la Diócesis de Laferrere instó a los fieles a llevar pancartas durante la celebración de Ramos, el domingo próximo.

El titular de la Diócesis de Laferrere instó a los fieles a llevar pancartas durante la celebración de Ramos, el domingo próximo.

 Fuerte mensaje del obispo Gabriel Barba contra el aborto

 Gabriel Barba junto a sacerdotes y jóvenes de la Diócesis.

El obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrère -a la que pertenece Cañuelas- tomó un claro posicionamiento en contra del aborto al instar a los fieles a llevar pancartas en favor de la vida durante la procesión del Domingo de Ramos que se realizará el próximo domingo 25.

"Ante las urgentes demandas por el tema de aborto y el ataque a la vida, sugerimos hacer un gesto común y significativo en todas las parroquias de la Argentina. El Domingo de Ramos (coincidente con el día del ´Niño por nacer´) proponemos que todas nuestras procesiones de Ramos incluyan el ´Compromiso a la vida´ Les envío el material ya elaborado a fin de unificar el mensaje" señala un texto enviado por monseñor Gabriel Barba a las parroquias de la Diócesis, acompañada por una serie modelos de pancartas contra el aborto.

"Invitamos a que le entreguemos a nuestros fieles ´carteles´ para ser levantados junto con sus Ramos y convertir así, a nivel masivo y nacional nuestra Procesión de Ramos como signo y compromiso por la Vida. La Iglesia en la calle dando a todos un mismo mensaje" agrega el texto de Barba, quien es además Presidente de la Comisión de Comunicación del Episcopado Nacional.

De acuerdo al cronograma elaborado por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el domingo 25 de marzo a las 9 hs. habrá una bendición de Ramos en el Jardín La Sagrada Familia y una procesión hasta la parroquia, momento en el que se pedirá que los participantes exhiban carteles contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Este posicionamiento del Obispado se da en respuesta a los proyectos de aborto legal, seguro y gratuito que comenzó a debatir el Congreso Nacional.

 

x