Volver a sección

| Información general

Fuerte malestar en Chacras de la Trinidad por un prolongado corte de luz

Casi un centenar de residentes están sin luz desde el jueves. Quejas contra la empresa Edesur.

Casi un centenar de residentes están sin luz desde el jueves. Quejas contra la empresa Edesur.

Fuerte malestar en Chacras de la Trinidad por un prolongado corte de luz

 Chacras de la Trinidad.

Vecinos del barrio Chacras de la Trinidad comenzaron a movilizarse en el día de hoy ante un prolongado corte de luz que comenzó el jueves y que por el momento no tiene visos de solución.

El corte afecta a unas cincuenta familias del country y también a todos los campos linderos dedicados a la ganadería y otras actividades productivas.

“Desde el jueves estamos sin luz. Después de cientos de reclamos a Edesur, nos responden que no pueden entrar a una torre con problemas que está en el camino del 80 porque llueve y hay barro. Desde el barrio se les ofreció tractores y camiones para entrar y aun así siguen sin darnos solución” dijo un vecino a InfoCañuelas.

Este portal se comunicó con un administrador del complejo, quien confirmó que la situación es “angustiante” y que la empresa Edesur comunicó que no puede acceder por el estado de los caminos.

“Pusimos tractores a disposición de la empresa para asistir a la cuadrilla ante cualquier eventualidad, pero no tenemos respuesta. Pensamos que el tema del barro es un pretexto que a esta altura no tiene validez, todos sabemos que Cañuelas tienen más de mil kilómetros de caminos de tierra y el barro siempre existió. Una empresa como Edesur debería estar preparada y tener vehículos 4x4 para poder resolver situaciones en períodos de lluvia” expresó.

Según el informe de Edesur ante el ENRE, en el partido de Cañuelas hay sólo 15 usuarios de la zona de Alejandro Petión sin luz. Sin embargo, desde Chacras afirman que son alrededor de 50 los clientes que no cuentan con suministro, al igual que los puesteros y habitantes de los alrededores.