Volver a sección

Información general

Fuerte cruce entre un concejal y un ex funcionario municipal

Enzo Peralta publicó una catarata de tweets contra Leonardo Iturmendi por su decisión de donar el sueldo para que un grupo de chicos pueda estudiar inglés. ¿Qué le respondió el edil?

 Iturmendi, en su despacho. Peralta lo comparó con una "dama de beneficencia".

Hace unos días, a través de un artículo publicado en InfoCañuelas, se supo que el concejal Leonardo Iturmendi (Cambiemos) comenzó a donar su dieta con destino al funcionamiento de un taller de inglés en el Ateneo de Vicente Casares.

El gesto de Iturmendi fue objeto de una feroz crítica por parte de Enzo Peralta, periodista, militante de Proyecto Nacional y ex subsecretario de Comunicación del Municipio.

A través de su cuenta de Twitter Peralta equiparó a Iturmendi con "una dama de beneficencia" y consideró que si un funcionario dona su sueldo constituye "una medida periférica, sin profundidad. Es más fácil y sencillo poner $$ en lugar de gestionar y hacer política".

Luego prosiguió: "Esta donación es culposa. Fulbito ´pa la gilada. Un aporte inmejorable para los detractores de la política como herramienta de cambio. No es meritorio que un concejal done su sueldo. Hay que hacerle honor (al cargo) con horas de legislación, gestión y política. NO al asistencialismo".

Iturmedi recogió el guante y le respondió en sólo cuatro líneas: "Lamentables palabras del ex secretario de Prensa apartado del cargo por sospechas de corrupción. Si se sirve de la política, que se haga cargo" dijo en alusión al alejamiento de Peralta por haberle adjudicado publicidad oficial a su propia radio siendo funcionario durante la primera gestión de Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS