26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Fuerte alegato de Augusto contra la inseguridad: “Cañuelas, tierra de delincuentes”

El edil de La Libertad Avanza pidió cambiar el letrero de acceso a la ciudad. “Los barrios están rebalsados de droga”, advirtió.

Juan Bautista Augusto, presidente del bloque libertario.

Juan Bautista Augusto, presidente del bloque libertario.

En la última sesión legislativa celebrada el 22 de abril el joven concejal Juan Bautista Augusto (La Libertad Avanza) hizo un contundente alegato contra la inseguridad que atraviesa el partido de Cañuelas. Con razón, dijo es era un tema ausente en los debates legislativos, posiblemente porque el delito se está naturalizando.

Señaló que “todos los días” alguna familia de Cañuelas sufre algún robo y que “día por medio se roban una moto”. En ese sentido recordó que a una familia dueña de una pizzería “le robaron dos motos en cinco meses” y que debido a eso “tuvieron que optar por dejar de hacer delivery, perjudicando su comercio”.

Mencionó el caso de una hamburguesería céntrica sufrió tres robos en poco tiempo o la situación del local de insumos “Moto 46”, que sufrió dos hechos en menos de una semana.

Citando una carta que vecinos del barrio La Unión le enviaron a la Intendente Municipal, advirtió que “de continuar esta ola delictiva se originarán hechos que conflictividad social, ya que por ausencia de la autoridad, la población tiende a reaccionar y a defenderse como pueda”.

Recordó que “el encargado de brindar seguridad en los barrios es el Ejecutivo municipal” y disparó contra la justicia al señalar que “los pocos que son detenidos son liberados a los pocos días”.

En otro párrafo señaló que “los barrios están rebalsados de droga e inseguridad; se les está quemando la cabeza a muchos pibes, en su mayoría menores de edad que salen a delinquir para drogarse”.

“No sé si esto pasa por el crecimiento masivo de la población, por falta de control de las autoridades municipales, por la inoperancia de las fiscalías o la oficina de un juez, que claramente es garantista... o quizá todo tiene que ver con todo”, ironizó.

Por último pidió que el secretario de seguridad, la Intendente, las fiscalías y el juez “tomen cartas en el asunto” para resolver esta acuciante demanda social.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas