Volver a sección

Información general

Fuerte adhesión al paro nacional en Cañuelas

No hay actividad en bancos oficiales, escuelas ni oficinas de la administración provincial. En el Hospital Marzetti sólo se atienden guardias.

 En la puerta del Registro Civil, un cartel anuncia la adhesión a la medida de fuerza.

El paro nacional dispuesto por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano registra una altísima adhesión en el partido de Cañuelas.

Desde la Secretaría de Inspección de Enseñanza confirmaron que en las escuelas (donde la gran mayoría de los porteros responden a la CTA) la inactividad es del 90 por ciento.

Lo mismo sucede en los organismos locales que dependen de la administración nacional o provincial. Los Bancos Nación y Provincia se encuentran cerrados, al igual que el CPA, el Correo Argentino y el Registro de las Personas. Sólo hay actividad en el Banco RIO.

En el Hospital Angel Marzetti la adhesión es muy elevada, alcanzando el 100 por ciento entre los médicos y el 80 % entre los no profesionales. Solamente hay atención de urgencias por guardia.

Los reclamos del nosocomio son efectividad de los contratados, incrementos de categorías, aumento de la bonificación por presentismo y aumento salarial para hacer frente a la elevada inflación.

En la Municipalidad hay atención ya que los agentes se distribuyen entre varios sectores gremiales. “Además, en el municipio los empleados son más débiles ante las presiones del Ejecutivo”, dijo una fuente de ATE.

"En administración estamos atendiendo normalmente; sólo faltaron unos pocos empleados que no pudieron venir por problemas con el transporte", explicaron desde la comuna.

INFOCAÑUELAS