Volver a sección

Información general

Fuerte adhesión al paro agropecuario

En Cañuelas no hay comercialización de hacienda ni de granos. La medida se extenderá hasta el viernes a las 24. Se mantiene una capacitación para alambradores que se realizará este viernes 13 en el predio de la ruta 205.

 Se suspendió todo el traslado de productos no perecederos.

Con amplia adhesión se desarrolla en Cañuelas el paro agropecuario de 72 horas convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para los días 11, 12 y 13 de marzo. La medida es impulsada por gran parte de la Mesa de Enlace, a excepción de un sector de la Federación Agraria, que no estuvo de acuerdo con la protesta.

Desde el jueves la balanza de la Sociedad Rural de Cañuelas se encuentra cerrada, ya que se decidió no realizar ningún tipo de movimiento de haciendas ni de granos.

"Solamente hay traslado de leche y se mantiene la actividad administrativa en nuestra sede de la calle San Martín. Además, el viernes se realizará con normalidad una charla para alambradores", explicó Fernando Noseda, secretario de la entidad.

La medida se enmarca dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas del gobierno nacional, especialmente las trabas a las exportaciones, dificultades de las economías regionales y presión tributaria.

TALLER PARA ALAMBRADORES

Este viernes 13 de marzo se llevará a cabo la charla: “Tendencias en instalaciones de alambrados rurales”. El encuentro –orientado a productores rurales, técnicos y alambradores que buscan una mayor eficiencia productiva- se desarrollará de 8.30 a 12.30 en el predio de la Sociedad Rural, Ruta 205 km. 65,500.

La capacitación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para consultas e inscripción comunicarse al (02226) 43-2542 / 42-1447. Organizan y auspician: Sociedad Rural de Cañuelas, Centro de Educación Agraria (CEA) Nro. 3 y Acindar grupo Arcelor Mittal.

INFOCAÑUELAS