Volver a sección

Información general

Fue impugnada la lista de Cabrera

La UCR se quedará casi sin representación en las elecciones. La UDESO impugnó la lista por no haber acordado con el denarvaismo. Quedan Irigoyen, Torrilla y Magallán como candidatos oficiales de la coalición.

En un fallo dictado el 30 de junio, la Junta Electoral de la Unión para el Desarrollo Social (coalición de la UCR con el denarvaismo) impugnó la lista encabezada por el Dr. Horacio Cabrera por no haber integrado representantes de las distintas fuerzas.

Como es sabido, luego de las fallidas conversaciones con Alejandro Domínguez (IPV) y con el denarvaismo, la UCR decidió presentar una lista autónoma encabeza por Cabrera como candidato a intendente y por Nacho Duhalde como primer concejal.

Por otro lado, los cobistas de Espacio Abierto y el denarvaismo presentaron una lista alternativa, encabezada por el extrapartidario Juan Cruz Irigoyen como candidato a intendente, la radical Carolina Torrilla como primera concejal y el justicialista Ricardo Magallán como segundo.

El falló de la Junta dejó fuera de competencia a la lista “pura” de la UCR por no haber respetado el espíritu aliancista.

Por lo tanto, Irigoyen-Torrilla quedaron como únicos representantes del radicalismo local en la contienda electoral.

INFOCAÑUELAS