29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Fue atacada por un perro en Alejandro Petión: sufrió mordeduras en brazos y piernas

La víctima solicita que el dueño se haga cargo del animal o que las autoridades municipales tomen intervención.

Una vecina del barrio Petión Chico, en la localidad de Alejandro Petión, sufrió severas mordeduras en piernas y brazos provocadas por un perro que la atacó en el interior de una dietética ubicada en el centro comercial Las Piedras, frente al club de campo La Martona.

El incidente ocurrió el último sábado a las 13 hs. Tras recibir los primeros auxilios en la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, fue trasladada al Hospital Marzetti donde recibió algunos puntos de sutura. Horas más tarde se dirigió al Instituto Pasteur, donde recibió las dosis de la vacuna antirrábica.

El animal que la atacó es un perro mestizo con collar rojo que tendría dueño y que desde hace unos 15 días deambula por el sector comercial de Alejandro Petión.

En diálogo con InfoCañuelas, Fernanda, de 44 años, pidió públicamente que el dueño se haga cargo de retirarlo o que el veterinario municipal se ocupe del caso.

“El sábado pasado el mediodía fui a la dietética, el perro estaba ahí adentro, la chica que atiende me dijo que era tranquilo, que solía ir a todos los comercios y al Destacamento de Bomberos, donde le daban comida. Como soy súper perrera me agaché junto a él y comencé a hablarle y acariciarlo. En ningún momento me dio algún indicio de que podría reaccionar mal”.

“Como a los diez o quince minutos de haber ingresado al comercio, mientras hablaba con la chica, de la nada el perro me mordió el brazo derecho. No es que me levanté o cambié el tono de voz, me atacó de la nada mordiendo el brazo que tenía más cerca. Por milagro no me mordió la cara. Traté de conservar la calma, puse mi brazo hacia adelante como barrera y con el perro colgado de mi brazo fui haciendo lo que el perro quería, desplazándome hacia donde él iba. La chica que atiende le agarró un ataque de nervios y se le bajó la presión”.

“En un momento, cuando estaba junto a la puerta del local, me soltó y ahí me di cuenta del tajo enorme que tenía con un colgajo de carne. De inmediato me agarró el otro brazo y empezó a mordisquearlo, luego me soltó y me mordió la pierna izquierda a la altura de la rodilla”.

Alertado por el alboroto se acercó un hombre de un local contiguo y le pegó un sillazo al animal, que salió corriendo. Entonces Fernanda se encerró dentro del comercio. Alertado por los gritos también llegó el esposo de Fernanda, quien se encontraba aguardándola en la camioneta. Pensó que se estaba produciendo algún robo o asalto pero para su sorpresa se encontró con ella totalmente ensangrentada.

De inmediato fue a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, donde una enfermera le curó las heridas y la vendó. Luego se dirigió al Hospital Marzetti. “Me atendieron muy bien, me dieron dos puntos y dejaron parte de la herida principal abierta para que drenara”.

A cinco días del incidente el perro agresor sigue merodeando por Alejandro Petión, por lo que Fernanda pidió que se divulgue la foto del animal. “Llamé a la Policía Rural, pero no intervinieron. Quiero que el dueño se haga cargo o que alguna autoridad municipal lo retire porque evidentemente el animal se altera bruscamente y puede ser peligroso”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas