Volver a sección

| Información general

Frente de Izquierda: Jésica Lavia encabeza la lista en Cañuelas

La agente de ANSES estará acompañada por Esteban Juárez Roldán, Juan Martín Barbas y Esteban Chacho Taylor, entre otros.

La agente de ANSES estará acompañada por Esteban Juárez Roldán, Juan Martín Barbas y Esteban Chacho Taylor, entre otros.

Frente de Izquierda: Jésica Lavia encabeza la lista en Cañuelas

 Jésica Lavia junto a integrantes de su lista.

El Frente de Izquierda Unidad competirá en las próximas elecciones legislativas con boleta de concejales y consejeros escolares en el distrito de Cañuelas. 

La lista que encabeza Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman como candidata en la capital, lleva en Cañuelas a la empleada del ANSES local Jésica Lavia y a Esteban Chacho Taylor en las primeras candidaturas legislativas.

En el FIT hay dos listas: la 1A “Unidad de la Izquierda” que integran el PTS, el PO e IS; y una segunda lista impulsada por el MST. En Cañuelas el MST no tiene cuerpo local, por lo que no habrá internas locales. 

“Para nosotros es un desafío intentar emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas que, como ya se ha visto, son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha. Para mí es un orgullo y un compromiso de lucha encabezar esta lista”, expresó la precandidata Jésica Lavia.

“El macrismo ya fracasó y el peronismo está desilusionando a millones al no cumplir sus promesas, por eso es importante fortalecer a la izquierda que se construye desde abajo”, añadió el pre candidato Esteban Chacho.

La lista del Frente de Izquierda Unidad está conformada por Esteban Juárez Roldán, Juan Martín Barbas,  Esteban Chacho Taylor, Jorgelina del Valle, Jorgelina Marcos, Natalia Quiñones y Manuel Recalde, entre otros. A su vez, la juventud estudiantil también tiene su lugar, con pre candidatos a concejeros escolares como Antonella González Rodoni e Iñaki Novas Salaberry.

“Para nosotros es clave la pelea que damos desde el Frente de Izquierda contra la precarización laboral que es moneda frecuente en la juventud. Los pocos trabajos que hay son muy inestables, te toman por dos meses y de nuevo quedamos en la calle. Estudiar así es un esfuerzo enorme. Por eso nos organizamos junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud para darlo vuelta todo” dijo Antonella.

Por su parte, Iñaki señalo que “en este último año y medio la juventud de Cañuelas salió a las calles contra la violencia de género, la violencia institucional, la defensa del medio ambiente y por los derechos de los que menos tienen. Prueba de eso es @el.semillero.ok, agrupación de jóvenes que fuimos forjando al calor de estas peleas. Ahora, nos toca dar batalla en las elecciones, y la juventud tiene una alternativa en el Frente de Izquierda. Nos tenemos que organizar para que haya más diputados bancando las peleas de la juventud”.