Volver a sección

| Información general

Fransoy apuesta a implementar el cobro de tasas on line

Adelantó que antes de fin de año habrá mejoras tecnológicas en todo el ámbito de la administración municipal.

Adelantó que antes de fin de año habrá mejoras tecnológicas en todo el ámbito de la administración municipal.

Fransoy apuesta a implementar el cobro de tasas on line

 Javier Fransoy.

El flamante secretario de Hacienda del municipio, Javier Fransoy, anticipó que una de sus premisas en actualizar los sistemas informáticos de la Municipalidad de Cañuelas para implementar mecanismos que hoy son habituales en los municipios, como el pago de tasas en forma on line o mediante el home banking asociado a los teléfonos móviles.

“Uno de los objetivos para este año es mejorar nuestros procesos internos con mayor tecnología para ser más eficientes y lograr bajar los costos, mejorando el servicio. En poco tiempo también vamos a disponer de diferentes medios para facilitar el pago por parte de los contribuyentes, como pagos on line, débito automático, etc.”, dijo el funcionario a InfoCañuelas.

En la Argentina se estima que casi el 60 % de los usuarios de smartphones los utilizan como “billetera” para realizar transacciones comerciales, pero en Cañuelas esa modalidad aún no es aplicable en tributos municipales.

“Tenemos que actualizar mucho la tecnología del municipio. Mi objetivo es lograrlo antes de fin de año y si es posible, un poco antes” dijo Fransoy, Ingeniero en sistemas egresado de la UTN con posgrado de Planeamiento y Administración (UBA).

En 2016 Miguel Fernández fue designado como secretario de Modernización del Estado y si bien trabajó en esa misma línea, el sitio web municipal hoy sólo permite descargar boletas para luego abonarlas con los medios de pago tradicionales.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Por otra parte Fransoy mantuvo conversaciones con técnicos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, organismo que desde hace varios años viene reclamando una actualización de los sistemas informáticos. En algunas áreas el municipio sigue utilizando el añejo sistema Sifim, de la década del ´90, en lugar del RAFAM, que impide modificaciones manuales de los movimientos contables.

El compromiso de Fransoy fue implementar todos los cambios que el organismo de contralor viene reclamando.

Sobre el incremento tributario del 47,6 % implementado el 1 de enero, Fransoy consideró que “Claramente actualizar el valor de las tasas es una medida antipática que a ningún gobierno le gusta tomar. Pero está más que claro que es necesario, básicamente porque venimos de un año en el que la inflación fue del 55 por ciento”.