Volver a sección

| Información general

Fractura en el bloque K

El concejal Alejandro Cid Menna fue expulsado de la bancada oficialista. Es por las actividades sociales que realizó a través de la Anses. Arrieta le bajó el pulgar.

El concejal Alejandro Cid Menna fue expulsado de la bancada oficialista. Es por las actividades sociales que realizó a través de la Anses. Arrieta le bajó el pulgar.

 Cid Menna perdió terreno. En su lugar fue confirmada Mirta Báez, de origen radical. FOTO ARCHIVO.

El concejal del FPV y titular de la Anses de Cañuelas, Alejandro Cid Menna, fue separado del bloque oficialista.

La decisión –que todavía no fue comunicada al afectado– se tomó en una reunión que los concejales del Frente para la Victoria mantuvieron ayer.

El primer paso en esta ruptura del bloque se dio hace veinte días cuando Cid Menna –en medio de una licencia por razones familiares– fue expulsado de la Presidencia del Legislativo. En su lugar fue confirmada la concejal Mirta Báez, de origen radical.

El fin de semana el edil concluyó la licencia de 180 días y el lunes presentó una carta confirmando su intención de retomar la concejalía.

“Si bien entregó una nota, todavía no concurrió a ninguna comisión. Cuando lo haga seguramente el presidente del bloque (Edgardo Castagneris) se va a reunir con él para informarle que ya no es bienvenido”, dijo una fuente legislativa a InfoCañuelas.

La misma fuente indicó que Cid Menna será apartado “por razones políticas” y por “una orden que vino de arriba”, en obvia alusión a Gustavo Arrieta.

En el Ejecutivo hay mucho enojo por las actividades sociales que Cid Menna realizó a través de la Anses, especialmente por los festejos del Día del Niño y del Día del Jubilado.

En el entorno de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi esas actividades en barrios y localidades de Cañuelas fueron interpretadas como una “competencia” con los festejos oficiales del municipio y como un intento de lanzamiento político personal.

Con esta ruptura en el kirchnerismo el Concejo Deliberante de Cañuelas tendrá cinco bloques: el oficialista, con diez ediles; y los bloques unipersonales del PRO, GEN, UCR y el de Cid Menna, aún sin denominación.

INFOCAÑUELAS

x