Volver a sección

Información general

Fracasó la primera reunión entre concejales y vecinos

Se retiraron enojados por un comentario de la concejal Romina Marques Antunes, que los acusó de estar "arreglados" con los concejales de Cambiemos.

 Romina Marques Antunes. Su comentario disgustó a los vecinos. Foto archivo.

Varios vecinos que fueron víctimas de asaltos violentos concurrieron ayer al Concejo Deliberante con el claro objetivo de solicitar la creación de un nuevo Foro de Seguridad "idóneo e independiente", integrado por representantes de la comunidad.

Durante el debate realizado a puertas cerradas se escucharon críticas al Foro actual integrado por concejales y funcionarios políticos. El mismo se encuentra acéfalo desde que su presidente, Emilio Contreras, fue designado como secretario de Gobierno; y no se reúne desde hace seis meses.

El presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, estaría trabajando en la idea de promover un nuevo cuerpo asesor en seguridad encabezado por un concejal de cada bloque legislativo; mientras que Cambiemos defendió su propio proyecto presentado hace un mes en el que solicitó reflotar el primitivo Foro compuesto por instituciones intermedias. "Un Foro como el que el piden los vecinos es la única manera de desarticular los pactos que se establecen entre los delincuentes y la policía; y entre la policía y los intendentes" señaló el edil opositor Carlos Alvarez.

Ante la similitud de las propuestas de Cambiemos y la de los vecinos, la concejal Romina Marques Antunes (FpV) deslizó, en voz baja, que había "un arreglo" entre ambos.

La frase enojó a algunos de los vecinos presentes, especialmente a Pablo Yapur y Beto Guarnieri, quienes optaron por retirarse junto con todo el grupo y regresar el miércoles de la semana que viene al recinto, cuando los bloques voten propuestas. "No crean que a nosotros nos manejan de la nariz. Hemos sufrido situaciones muy jodidas. No estamos acá para hacer política contra ustedes" protestó un vecino antes de dar el portazo.

En la sesión del miércoles será determinante la posición que tomen los concejales del Frente Renovador Ayelén Rasquetti, Leonel Vázquez y Gustavo Casamayouret, ya que de su voto depende que se apruebe un Foro similar al actual, como plantearía el FpV, o un Foro dirigido por representantes de ONG´s, como pide Cambiemos.

INFOCAÑUELAS