19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Fotomultas. Pronto se podrá hacer los descargos en los Juzgados de Faltas de Cañuelas

Actualmente las personas infraccionadas deben dirigirse al Juzgado de La Plata.

Fotomultas en Cañuelas.

Fotomultas en Cañuelas.

El sistema de fotomultas funciona en el partido de Cañuelas desde hace dos años (se puso en marcha el 18 de enero de 2021); sin embargo quienes han sido captados en presunta infracción deben dirigirse a la Justicia de Faltas de La Plata para realizar los descargos o apelaciones.

En la Provincia hay siete juzgados administrativos que pueden resolver infracciones cometidas en rutas Nacionales, Provinciales y aquellas de los Municipios que funcionan con sistema de la Provincia: Bahía Blanca, Dolores, Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, San Isidro y La Plata. 

La distancia de casi 100 kilómetros entre Cañuelas y La Plata y las dificultades del sistema (hay que tramitar un turno) hacen que muchos conductores terminen pagando la multa, incluso aquellas que parecen ser claramente arbitrarias, cuando necesitan resolver con urgencia algún trámite, como la renovación del carnet.

Esto podría cambiar en el curso de marzo o abril ya que en los últimos días se avanzó en la instalación del equipamiento informático para poder administrar las infracciones desde los Juzgados 1 y 2 de Cañuelas.

El juez de Faltas Alexis Cartasegna, titular del Juzgado Nro. 2, confirmó a InfoCañuelas que la instalación de computadoras e impresoras ya está finalizada y que sólo falta asignar las claves y contraseñas.

Actualmente el principal volumen de infracciones se genera a partir del radar móvil situado en la bajada del puente La Pérgola de la autopista Ezeiza-Cañuelas (sentido a Capital) donde hay un brusco descenso de velocidad que llega hasta los 60 kilómetros. Una telaraña de la que resulta difícil escapar, sobre todo cuando no se conoce la zona.

El volumen de fotomultas se incrementará sustancialmente cuando entren en operación los radares fijos situados a lo largo de la Ruta 205, lo que hará aún más necesario contar con la posibilidad de hacer los descargos en Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas