Volver a sección

| Información general

Firman contrato para la finalización del Morgante

Las obras fueron adjudicadas a la empresa JIACO. Los trabajos del barrio se iniciarán la semana próxima. El Estado Nacional aportará más de 7 millones de pesos para finalizar las 105 viviendas pendientes.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa JIACO. Los trabajos del barrio se iniciarán la semana próxima. El Estado Nacional aportará más de 7 millones de pesos para finalizar las 105 viviendas pendientes.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, firmó el contrato de obra pública con el socio Gerente de la empresa JIACO SRL, Hernán Ardanaz, para la finalización del conjunto de viviendas del Barrio Morgante.

El proyecto original contemplaba la construcción de 168 hogares en un predio de cinco manzanas, con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Pero a través de sucesivos incumplimientos por parte de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas, la obra fue abandonada cuando faltaba finalizar 105 viviendas. Además, la Cooperativa interviniente realizó sobreventas adjudicando la misma unidad funcional a más de una familia.

Con fecha 27 de diciembre de 2010, el Instituto de Vivienda resolvió, por vía judicial, rescindir los convenios que mantenía con la Cooperativa (Resolución Nº 7481). En la misma, también intimó a los responsables de la misma a efectuar un reintegro cercano al millón y medio de pesos.

Luego de un persistente reclamo por parte de los preadjudicatarios, se realizó un nuevo llamado a licitación, en el que resultó beneficiada la firma JIACO SRL.
 
El monto de la renegociación asciende a casi siete millones cuatrocientos mil pesos.

Durante la conferencia de prensa realizada este mediodía, Arrieta confirmó que las obras se iniciarán la semana próxima, con la modalidad de finalizar manzana por manzana. Se calcula que se completará entre tres y cuatro manzanas durante este año.

 “Este es un tema arrastrado de gestiones anteriores y muy mal resuelto. Queremos agradecer la financiación del Gobierno Nacional, que tuvo la predisposición a actualizar los montos para poder terminar las obras pendientes”, dijo Arrieta.

Asimismo agradeció al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, “que ha tenido compromiso de resolver este tema tan conflictivo para la comunidad”.

INFOCAÑUELAS

x