Volver a sección

| Información general

Firman acuerdos para repavimentar la Ruta 205 y hacer la dársena de calle Uruguay

Las obras están programadas para comenzar en los próximos meses.

Las obras están programadas para comenzar en los próximos meses.

Firman acuerdos para repavimentar la Ruta 205 y hacer la dársena de calle Uruguay

 Diseño de la dársena propuesta por Corredores Viales.

Durante un encuentro celebrado esta mañana en el Hospital Cuenca Alta, se firmaron acuerdos para avanzar en la resolución de dos prioridades locales en materia de seguridad vial: la repavimentación de la Ruta 205 entre Cañuelas y Ezeiza; y la construcción de una dársena en la intersección de Ruta 205 y República Oriental del Uruguay.

Los detalles técnicos se conocieron tras la reunión que mantuvieron la intendente Marisa Fassi; el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el presidente Corredores Viales S. A., Gonzalo Atanasof.

La repavimentación de la Ruta 205 entre Ezeiza y la Ruta Provincial 6 se licitará en junio próximo, con un presupuesto oficial de 921 millones financiados por Vialidad Provincia. 

En cuanto a la dársena de acceso en Av. Uruguay, tiene un presupuesto de 36,5 millones que serán financiados por la empresa pública Corredores Viales. “Empezaría en agosto y está previsto que se termine en 90 días” aseguró a InfoCañuelas una fuente de la firma. 

Esta última es una obra largamente esperada y solicitada por Fassi en varias oportunidades durante el gobierno anterior. En febrero de 2020, a poco de asumir, volvió a pedirla en una reunión que mantuvo con el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y la directora del Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Emma Abreu. En esa oportunidad incluyó en el pedido otra dársena similar para el acceso a Uribelarrea.

En 2019 el concejal Ignacio Duhalde se sumó al debate con un pedido de reformulación del tránsito. Planteó la necesidad de prohibir el giro desde Uruguay hacia Lobos para disminuir la carga vehicular en la zona y el consecuente riesgo de accidentes.

URUGUAY: DÁRSENA CON SEMAFORIZACIÓN INTELIGENTE

De acuerdo a los detalles técnicos a los que tuvo acceso InfoCañuelas, en Ruta 205 y Uruguay se hará una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada.

El conjunto contará con un sistema de “semaforización inteligente” equipado con tres semáforos dotados con cámara para el conteo de vehículos, que altera la duración del verde en base al volumen de entrada y salida de vehículos por Uruguay.

“Lo que estamos haciendo en este acta acuerdo que acabamos de firmar es ponerle punto final a este reclamo de los vecinos de Cañuelas, transmitido por Marisa Fassi y Gustavo Arrieta. El desarrollo que ha tenido Cañuelas ha hecho que su arteria principal, que en un momento fue la Av. Libertad, se fuera desplazando hacia otros ingresos y egresos de la ciudad” dijo Atanasof durante el encuentro.

“Dentro de muy poco tiempo vamos a licitar e inaugurar esta obra resolviendo un reclamo histórico de Cañuelas en materia de seguridad vial” añadió.

MEJORA INTEGRAL DE LA RUTA 205

La obra a licitarse en junio por parte de Vialidad Provincia con un presupuesto de 921 millones contempla la repavimentación asfáltica de calzada y banquinas entre la Ruta 58 (Ezeiza) y la Ruta 6 (Cañuelas), un tramo de 21,7 km. que atraviesa las localidades de Tristán Suárez, Spegazzini, Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión, y que se encuentra sumamente deteriorado por la falta de mantenimiento desde que quedó fuera del área de concesión por peaje.

Se trata de una obra integral que incluye ensanche de calzada y banquinas, reconstrucción y readaptación de puentes, obras de señalización, puesta en valor de iluminación y semaforización.

También se hará un reemplazo de los refugios peatonales y construcción de nuevas dársenas para transporte público en todo el tramo.

x