Volver a sección

Información general

Festejo y protesta en el Día del Bombero

Se realizó el tradicional desfile de autobombas. Varios bomberos, con Juan Carlos Mazzocchi a la cabeza, reclamaron la incorporación de los efectivos que fueron apartados del cuerpo activo.

El martes se realizaron los habituales festejos del Día del Bombero consistentes en la colocación de una ofrenda floral en la Plaza San Martín, una misa y un posterior desfile por las calles céntricas.

Este año, sin embargo, los festejos tuvieron un condimento particular: la protesta de un grupo de diez ex bomberos que reclamaron la reincorporación del personal apartado de la institución y el saneamiento de la dirigencia.

A la cabeza del reclamo estuvo el ex jefe de la institución, Juan Carlos Mazzocchi, quien a pesar de tener siete fallos administrativos y judiciales a su favor todavía no logró que sean acatados por las autoridades locales.

En la protesta también participaron Alberto Yuli, Alberto Sívori, Walter Britos, Fabián Britos, Carlos Carabajal, Alfredo Becerra y Leonardo Mazzocchi.

Algunos de ellos aseguran que fueron expulsados de manera arbitraria. Otros se fueron por discrepancias con los jefes actuales.

A las 18 colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al bombero con la leyenda "Los que afuera estamos en busca de justicia".

A las 18.30 llegaron los miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo, quienes colocaron la ofrenda "oficial" del cartel junto a la otra. Los dos grupos se cruzaron camino a la Iglesia, pero no hubo ningún tipo de incidentes.

"Nosotros no estamos en contra de los bomberos ni de la institución, sino en contra de la dirigencia. Queremos un saneamiento y que se respeten los fallos de los máximos tribunales de la provincia que exigen la reincorporación de Mazzocchi", resumió uno de los manifestantes.

INFOCAÑUELAS