Volver a sección

| Información general

Felipe Nori fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

El falso médico brasileño deberá realizar una donación de 100 mil pesos para el Hospital de Niños de La Plata. Piden investigar a varios funcionarios del Marzetti por Asociación Ilícita y falso testimonio.

El falso médico brasileño deberá realizar una donación de 100 mil pesos para el Hospital de Niños de La Plata. Piden investigar a varios funcionarios del Marzetti por Asociación Ilícita y falso testimonio.

Felipe Nori fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

 Nori junto a sus abogados Fontana y Muratorio.

A las 10.30 Felipe Nori Haggi Lacerda miró el cielorraso y le agradeció a Dios. La jueza Cecilia Sanucci acababa de leer la sentencia: 3 años de prisión de ejecución condicional.

El estudiante brasileño -que durante casi nueve meses ejerció en Cañuelas como médico clínico sin estar recibido y utilizando la identidad de Joao Dos Santos Neto- fue condenado por los delitos de Ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de títulos y honores y Uso de documento falso, todos en concurso real entre sí, pero no irá a la cárcel. 

El fiscal Roberto Javier Berlingieri no consintió la sentencia a la espera de leer los fundamentos. Eso indica que podría apelar y pedir el cumplimiento efectivo.

Sanucci ordenó además que Nori realice una donación de  insumos para el Hospital de Niños de La Plata por el valor equivalente a 100 mil pesos como reparación penal por la afectación a la salud pública.

Nori y familia saludan a la jueza al término de la audiencia.

En otro párrafo pidió remitir las actas del juicio a la UFI 17 de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo para adosarlas a la causa 06 03 2371; e investigar la posible comisión de delitos por parte de Federico Pequeño, Hernán Carpio, Diana Barcia, Brenda Rodríguez, Verónica Velázquez, Fabiana Pereyra y Teresa Domínguez. Esa causa tuvo su origen en la Fiscalía 2 de Cañuelas, que en su momento solicitó el allanamiento del Municipio y el Hospital.

Por último, la jueza dictaminó el envío de las actas a la fiscalía en turno para determinar si Nori ejerció como falso médico en Guernica; y abrir una nueva investigación contra las funcionarias del Marzetti Brenda Rodríguez y Fabiana Pereyra por el delito de falso testimonio.

Si bien los fundamentos del dictamen se conocerán en los próximos días, la jueza adelantó que valoró de manera significativa la colaboración prestada por Nori cuando describió el modus operandi utilizando en el Marzetti para consumar contrataciones irregulares.

Violeta Muratorio y Juan Fontana, abogados del brasileño, se mostraron muy satisfechos con el fallo y aseguraron que el aporte realizado por su defendido derivará en “muchas detenciones”.

 

x