Volver a sección

Información general

Felipe Nori: el juez le denegó la excarcelación y seguirá detenido.

El lunes podría concederle la detención domiciliaria con tobillera electrónica.

 Nori se retira esposado ante la mirada de Muratorio. Foto A. de la Rosa.

Felipe Nori Haggi Lacerda, el falso médico brasileño que atendía en el Hospital Marzetti de Cañuelas, recibió hoy un revés judicial que no imaginaba. El titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, le denegó la excarcelación solicitada por sus defensores y abrió un incidente de morigeración para evaluar el arresto domiciliario.

Según trascendió de fuentes allegadas al expediente, el magistrado tomó esta determinación ante el temor de que Nori pueda fugarse a Brasil.

Los abogados Miguel Angel Pierri y Violeta Muratorio confiaban en que esta mañana se concretaría la excarcelación. La decisión de Rizzo los tomó por sorpresa, al punto que Muratorio se retiró el Juzgado 8 (la ex casa de sepelios Niveloni) disgustada y sin hacer declaraciones.

El próximo lunes el magistrado podría conceder el arresto domiciliario con un dispositivo de tobillera electrónica. Antes de eso sus abogados deberán presentar testigos de concepto.

De esta manera, al menos hasta el lunes, Nori continuará alojado en el Destacamento de Alejandro Petión en un calabozo compartido con cuatro jóvenes de Máximo Paz acusados de tenenecia de drogas.

Hasta el Juzgado se acercaron el esposo de Nori, Leandro Acevedo; su madre, Roberta Nori, y una tía, residentes en la ciudad brasileña de Batatais, quienes también se retiraron sin hablar con InfoCañuelas.



El esposo, la tía y la madre de Nori. Foto Augusto de la Rosa / InfoCañuelas.
 

El joven brasileño, de 28 años, está acusado de Falsificación de Documento Público, Ejercicio ilegal de la medicina y Usurpación de Títulos y Honores, causa que se tramita en la Fiscalía 1. En la UFI 2 se instruye  una causa similar contra Thais Soares Costa, quien usurpó la matrícula y el nombre de Sonia Banhuki.