Volver a sección

| Información general

Felicidad por la designación de Francisco I

El padre Alejandro Delorenzi y la comunidad de la capilla Desatanudos de Cañuelas celebraron con especial énfasis la elección del nuevo papa. Jorge Bergoglio es el padrino de la granja. En 2009 encabezó la misa de bendición de su capilla.

El padre Alejandro Delorenzi y la comunidad de la capilla Desatanudos de Cañuelas celebraron con especial énfasis la elección del nuevo papa. Jorge Bergoglio es el padrino de la granja. En 2009 encabezó la misa de bendición de su capilla.

 Bergoglio en Cañuelas, en diciembre de 2009, inaugurando la capilla Desatanudos.

“Damos gracias a Dios por Francisco I. Estamos y estaremos a su lado con nuestras oraciones. Bendiciones”. Con estas palabras el padre Alejandro Delorenzi celebró la designación de su amigo, Jorge Bergoglio, como nuevo Pontífice.

Delorenzi dirige la capilla Nuestra Señora Desatanudos, ubicada en Revivir, una granja dedicada a la recuperación de adictos a las drogas. Jorge Bergoglio es el padrino de ese establecimiento ubicada en el barrio La Garita, partido de Cañuelas

La capilla –construida por los pacientes de Revivir– fue inaugurada y bendecida el 8 de diciembre de 2009. Para sorpresa de los cañuelenses que se acercaron a la misa inaugural, Jorge Bergoglio se acercó para concelebrar la homilía.

"Aquí no se ha llamado una empresa constructora; los muchachos hicieron este templo con sus manos, día a día, bajo la conducción del padre Alejandro. Una casa que los hijos le hacen a la madre para que nos desate los nudos. Todos tenemos nudos en el corazón. Todos tenemos faltas y pasamos por dificultades en la vida. Todos los nudos que armamos nosotros con nuestros problemas, fallas e infidelidades, ella, como buena madre, los va a desatar. Este es el sentido de esa imagen”, destacó Bergoglio, señalando el mosaico con la advocación que entregó como obsequio para la comunidad.

Horas después de la designación del nuevo papa, Delorenzi recordó la larga amistad que lo une con Bergoglio. "Venia a comer a mi casa, conmigo y mis padres, es una persona muy sencilla. Estuvo conmigo en momentos muy difíciles. Él me puso de párroco en Mataderos… traía facturas y tomábamos mates", dijo en declaraciones a los medios locales.

“Esta noticia un motivo de alegría para los argentinos y para mí, que lo conozco de cerca. Me contó varias veces que tenía que ir a Roma y ponerse todas esas polleras, no le gustaba mucho", agregó Delorenzi, dando cuenta de la sencillez y autoridad del nuevo santo padre.

REPERCUSIONES

Muchos fieles que frecuentan la capilla Desatanudos expresaron su felicidad a través de las redes sociales. Algunos ejemplos.

“Qué felicidad inmensa y qué bendición tener al Papa Francisco I” (Olga Maruri).

“Un orgullo que este humilde jesuita sea nuestro Papa y haberlo visto concelebrando con el padre Alejandro en la capilla Desatanudos” (Mónica Fusco).

“Qué alegría, padre Ale...imaginamos que estará muy feliz, muy merecido!!! Saludos de nuestra familia y gracias siempre por todo lo que nos ha apoyado en los duros momentos que pasamos, jamás voy a olvidar” (Ivonne Pranzetti).

“Nuestra Sra. Desatanudos, Padre Alejandro, comunidad orante de la Capilla tan querida por Mons. Bergoglio, cuánta alegría, cuántos agradecimientos y cuántas oraciones a partir de hoy para que Dios acompañe al PAPA FRANCISCO I en su misión de conducir a la Iglesia” (Graciela Rubini).

“Padre Ale, qué emoción y alegría que tu amigo y Cardenal Bergoglio es el PAPA FRANCISCO I!!! y que haya bendecido la Capilla Desatanudos. Ojalá que comience una mejor etapa en la Iglesia Católica, con cambios positivos para todos los fieles y los que vendrán. Humildad, Sencillez, Amor, Comprensión, Igualdad, Tranquilidad, Fe, Esperanza, etc. Como vos siempre nos haces sentir cada vez que vamos a tus misas. Todo lo mejor!!!!!! (Luciana Arrieta).

“Una emoción inmensa. Una gran alegría. Suenan en mis oídos las palabras del Padre Alejandro Delorenzi, cada Domingo: "Nuestro Obispo Suárez... mi Obispo Bergoglio". Una extraña sensación de orgullo saber que nuestro Papa ha celebrado Misa en nuestra Capilla. Es difícil de explicarlo. Dios bendiga al nuevo Papa Francisco I. Dios bendiga a la comunidad de la Capilla Ntra. Sra. Desatanudos. Dios bendiga al Padre Alejandro Delorenzi. Dios bendiga a todos los argentinos!!! (Gerardo Uhart).

INFOCAÑUELAS

x