Volver a sección

| Información general

Fassi presentará un proyecto de licencias para mujeres víctimas de violencia

La medida se encuentra contemplada en la Ley provincial 14.893.

La medida se encuentra contemplada en la Ley provincial 14.893.

Fassi presentará un proyecto de licencias para mujeres víctimas de violencia

La intendente Marisa Fassi presentará un proyecto de licencia para trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, a tratarse próximamente en el Concejo Deliberante.

Con el objetivo de adherirse a la ley 14.893 -sancionada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- la intendenta municipal elevó un proyecto de ordenanza que contempla, en los casos de violencia de género, que las trabajadoras puedan acceder a una licencia total o parcial, a una reducción de la jornada laboral, o a un reordenamiento del tiempo de trabajo o de lugar.

Con el objetivo de garantizar la intervención estatal con herramientas, leyes y medidas acordes para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, el proyecto contempla que, desde el año 2013, la violencia de género ha sido considerada por la OMS como un problema de salud pública. Durante ese año, se advirtió que el 35% de las mujeres experimentan situaciones de violencia.

En ese sentido, la Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia otorgará hasta un plazo de treinta y cinco días, con goce de sueldo, que según la complejidad del caso las trabajadoras podrán prorrogar. 

La licencia contará con un informe elaborado por el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, la cual también llevará a cabo acompañamiento, asesoramiento y tareas de contención.

A su vez, todas las áreas y agentes que participen en la tramitación de la Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia, deberán preservar el derecho a la intimidad de las trabajadoras, las que tendrán carácter reservado y confidencial, y no podrán reproducirse o difundirse.

x