Volver a sección

Información general

Fassi, preocupada por los fondos para seguridad

En un encuentro de intendentes se afirmó que la Provincia sólo cubre el 30 % de los costos operativos del sistema de Seguridad Ciudadana.

 Fassi y Arrieta en Guaminí.

Un grupo de  intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al kirchnerismo y el PJ, se reunieron días atrás en Guaminí. Hasta allí viajaron la intendente Marisa Fassi y el diputado Nacional Gustavo Arrieta.

En primer término, celebraron la concreción del primer desembolso de los fondos provinciales para seguridad y obras públicas, comprometidas por las autoridades provinciales durante  el tratamiento presupuestario.

A su vez se mostraron preocupados, por la creciente inversión de fondos municipales para sostener el sistema de Seguridad Ciudadana en cada distrito, que llega  a la necesidad de cobertura de insumos fundamentales como combustible y reparaciones de los móviles. “Lo que destina la Provincia, en el mejor de los casos, llega al 30% del costo operativo de cada comuna”, destacaron.

Asimismo, pusieron la lupa en "la caída de la actividad económica y productiva registrada en los pueblos, como consecuencia del aumento de las tarifas y costos de producción". En este sentido, alertaron sobre la expansión de las demandas de los sectores más sensibles sobre los municipios.

“Solicitamos respetuosamente a la legislatura nacional la pronta aprobación de una ley de emergencia laboral y una ley de emergencia Pyme que puedan sostener en nuestros distritos la producción y el empleo" subrayaron.

En otro orden se expresaron sobre el debate que se está dando en la administración provincial, para corregir la "injusta asimetría" en la distribución de fondos nacionales, denominados, Fondo del Conurbano. "Planteamos que el interior sea incorporado en esta discusión. Contemplando las demandas en educación, obras, salud y seguridad entre otras, nuestras comunidades deben ser protagonistas de esta discusión”.

INFOCAÑUELAS