Volver a sección

| Información general

Fassi e Insaurralde recorrieron las instalaciones del Mercado Agroganadero

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires recorrió el predio cuya inauguración está programada para marzo de este año.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires recorrió el predio cuya inauguración está programada para marzo de este año.

Fassi e Insaurralde recorrieron las instalaciones del Mercado Agroganadero

 Entregaron reconocimientos del Bicentenario.

En el marco de los encuentros y celebraciones por los 200 años de Cañuelas, la intendente Marisa Fassi y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, recorrieron el Mercado Agroganadero de Cañuelas que se encuentra en la etapa final de construcción, con el inicio de actividades programado para marzo de este año.

Del encuentro participaron además el director ejecutivo del MAG, Esteban Sáenz Valiente, y el titular de la empresa desarrolladora Alejandro Metro. Asimismo, estuvieron presentes los consejeros escolares, concejales y funcionarios municipales.

Luego de supervisar las instalaciones, se llevó a cabo un acto de entrega de reconocimientos del Bicentenario a Centros de Jubilados y Clubes, por la labor realizada en términos comunitarios.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal hizo hincapié en lo que significa la instalación del MAG para la historia de Cañuelas. “Tiene una gran carga simbólica porque la obra privada más importante de la provincia de Buenos Aires coincide con el bicentenario del distrito”.

Además, Fassi hizo hincapié en la generación de empleo: “Para nosotros el trabajo es el gran ordenador social, es el motor del crecimiento, así que vamos a seguir acompañándolos. Es un orgullo que hayan elegido a Cañuelas, y no es fruto de una casualidad. Cañuelas está en una ubicación estratégica”.  

En tanto, Martín Insaurralde denominó al MAG como un proyecto “moderno y sustentable”. “Me quedé fascinado, impresionado positivamente, por ver este complejo moderno, sustentable, que ha pensado todas las características para que la actividad no solamente se afiance, sino que crezca. También, la planificación que tiene que ver con el Polo Agrocomercial que se está desarrollando”.  


Reconocimientos a los clubes Cañuelas y Juventud.

Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a los últimos años de crecimiento que mantuvo el distrito y enunció que “me toca, por suerte, recorrer la provincia de Buenos Aires hace muchos años y la verdad que ver el crecimiento de Cañuelas, el crecimiento estratégico y la planificación que tuvieron Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, con todo el equipo de trabajo, es alentador, es esperanzador”. Y continuó, “estas cosas no ocurren de casualidad. Hay hombres y mujeres que piensan y desarrollan la industria, que piensan y desarrollan una ciudad como Cañuelas, tan compleja, tan lejos pero tan cerca de todo”.

Insaurralde culminó su intervención haciendo referencia al rol del distrito en la región y formuló que “la provincia de Buenos Aires produce casi el 40% de producto bruto de nuestra Argentina y cómo no tener en esta pampa húmeda el Mercado Agroganadero más importante del mundo. En la provincia de Buenos Aires, en Cañuelas. Así que, con todo el corazón y el alma, felices 200 años Cañuelas. Por 200 años más de historia.”

Por otra parte, el director ejecutivo Esteban Sáenz Valiente habló sobre el rol del MAG en términos de producción y expresó “para nosotros es muy importante el nacimiento de este mercado porque es un formador de precios y de continuidad laboral, no solamente de los consignatarios, si no de muchos argentinos que trabajan tanto en Liniers, como los productores que ven al mercado como lugar de referencia y de valores”. Y agregó, “agradezco a Marisa Fassi que siempre nos brinda un apoyo incondicional. La realidad es que para nosotros es muy importante que Cañuelas conozca este mercado, que sepa que estamos trabajando para la comunidad y que es positivo para todos”.